Logo Tokio 2020 / Imagen de La Nación

CoyoTech

Tecnologías utilizadas por primera vez en las olimpiadas

Mercedes Alverde Sampedro

29 de Julio de 2021

Es tradición que en las olimpiadas se busque recurrir a la más sofisticada tecnología para los atletas, y Tokio 2020 no es la excepción.

En las olimpiadas de Tokio 2020 se ha buscado implementar la tecnología más avanzada para que tanto los atletas, como los espectadores tengan la mejor experiencia posible. En definitiva, esta es una meta que se ha logrado cumplir y que ha hecho que los Juegos Olímpicos sean un evento inolvidable.

Desde la increíble tecnología que se utilizó en la inauguración, hasta lo que se implementa día a día con los atletas. A continuación te contamos algunos de los avances tecnológicos más deslumbrantes del evento.

En las competencias de tiro con arco se utilizará una detección vital sin contacto para poder saber la frecuencia cardiaca de los atletas en tiempo real y que el espectador pueda sentir un poco de la adrenalina generada. Esto se logrará con ayuda de cuatro cámaras que analizarán los cambios en el color de la piel del concursante generado por la contracción de los vasos sanguíneos.

Para el atletismo, el público podrá gozar de resultados de velocidad y estadísticas en tiempo real. Estos datos se basarán en la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking) de Intel. Con ayuda de esta también se podrán apreciar repeticiones de basquetbol en 360°, a través de 35 cámaras en 4K.

Con respecto a la trasmisión de los juegos, será en 5.1.4, capturando el sonido en todas las direcciones para poder recrear la sensación de estar en vivo en la competencia. Además se producirán de forma nativa en 4K HDR, ofreciendo más de 8 millones de píxeles de resolución.

Se dice que estos Juegos Olímpicos serán un punto de inflexión con respecto a la transmisión deportiva, generando una experiencia única, casi como si las personas estuvieran viviendo el evento en carne y hueso. Así que ya sabes, si todavía no has sintonizado Tokio 2020, aprovecha y vuélvete parte de la experiencia.