Logo oficial del sitio

Cultura

SubmitHub: El mejor aliado de los artistas independientes

Leslie Sandoval

04 de Enero de 2022

Entrevistamos a Álvaro García, agente de publicidad en la plataforma SubmitHub, hoy nos va a hablar un poco de como funciona y su gran utilidad dentro de la industria musical, especialmente para los artistas emergentes e independientes.

¿Nos podrías hablar un poco de ti y sobre lo que nos platicaras?
Hola! Soy Alvaro García, agente de publicidad para artistas emergentes y consultor de proyectos dentro de la industria musical. Hoy les vengo a platicar sobre una de las herramientas que yo utilizo para hacer publicidad a los artistas que representa, Submithub.

¿De qué trata la plataforma submithub?
Pues Submithub soluciona uno de los problemas más grandes que uno se puede encontrar al hacerle publicidad a su música, siendo el poder contactar a tanto curadores de playlists así como escritores de blogs.

Mediante Submithub uno puede lograr que su música sea escuchada por personas que los ayudarán a crecer como artistas, sea de una manera gratuita, o pagada que asegura que estos les contestarán sus envíos. Esto con un precio accesible que permite hacer una campaña publicitaria sin importar en qué nivel te encuentres como artista.

¿Cómo busca cambiar la industria musical?
Principalmente lo que creo que cambia esta propuesta dentro de la industria musical es el hecho de que un artista puede hacer publicidad a su material por un precio accesible sin la necesidad de una disquera que lo maneje o gastar una gran cantidad de dinero.

¿Cómo ha sido tu experiencia con submithub?
Empecé como artista promocionando una de mis canciones y, aunque estaba algo escéptico al inicio, ahora la utilizo para las campañas de publicidad de todos los artistas que manejo. Mi experiencia ha sido muy positiva y se la recomendaría a cualquier artista intentando crecer su influencia en el medio.

¿Cómo empezaste a trabajar con Submithub?
Pues durante una de mis campañas entré en contacto con el equipo de Submithub, dada mi experiencia en campañas publicitarias me invitaron a ayudarlos a crecer su influencia en Latinoamérica. Desde ese entonces llevo trabajando con ellos.

¿Cómo has visto que ha ayudado a artistas emergentes?
Esto lo puedo decir tanto como artista así como agente de publicidad. Antes de utilizar esta plataforma me encontraba mandando emails a blogs y curadores de playlists, con una cantidad diminuta de ellos contestando mis correos y aún menos compartiendo mi música, ya que empecé a usar esta plataforma, logré que prácticamente la totalidad de los blogs contestaran mis envíos y un porcentaje más alto publicará mi música.

¿Qué esperas de submithub para los próximos años?
Considero que Submithub va a ver crecimiento dentro de los próximos años, especialmente ahora que muchos más artistas están conociendo la plataforma y utilizándola para su publicidad.

¿Consideras que puede mejorar la relación internacional entre oyentes y artistas?
Considero que ya lo está haciendo, Submithub encontró un sistema de créditos ideal para incentivar a escritores de blogs y curadores de playlists escuchen tu música y te den retroalimentación en caso que no les guste. Entonces al usar la página definitivamente vas a tener mucha mejor relación con tus oyentes que sin usarla.

¿Qué les puedes decir a las personas que quieren usar por primera vez submithub?
Pues no la puedo parar de recomendar. Si eres un artista que está buscando que tu música llegue a los oídos de las personas que quieres dentro de la industria musical, esta página es ideal para cumplir tus objetivos.

¿Cómo podemos comenzar a usarlo?
¡Crea tu cuenta! Dentro de la página podrás ver todas las herramientas que ofrece, estas explicadas de una manera muy simple. Familiarízate con la página de una vez para que cuando hagas tu primera campaña ya conozcas bien a la plataforma