streamer_valkyrae_rae_rachell_hoffstetter_100_thieves_among_us_courage

Valkyrae. / Imagen de Twitter@Valkyrae

Gaming

Streamer Valkyrae se convierte en una de las dueñas de la organización de esports 100 Thieves

David Gaytán

08/Abril/2021

La streamer de YouTube es de las primeras mujeres con una posición directiva en una organización de e-sports.

La organización estadounidense 100 Thieves, fundada por Matthew “Nadeshot” Haag en 2017, anunció por Twitter que sus miembros Rachell “Valkyrae” Hoffstetter y Jack “CouRageJD” Dunlop han recibido el estatus de co-dueños de la compañía. El cambio llega luego de un año en el que Valkyrae, también conocida como Rae, ha tenido un crecimiento considerable en el mundo del streaming.

La recepción en redes sociales fue positiva, sobre todo para Valkyrae, al punto en que #CongratsRae (felicidades, Rae) se volvió tendencia en Twitter. Con 3 años siendo parte de la compañía como una creadora de contenido, ella es de las primeras mujeres en obtener un puesto de dirección y propiedad en la industria de los esports.

streamer_valkyrae_rae_rachell_hoffstetter_100_thieves_among_us_courage

De izquierda a derecha, CourageJD, Valkyrae y Nadeshot, parte del grupo de dueños de 100 Thieves. / Imagen de twitter@CourageJD

Fue apenas el año pasado que Valkyrae ganó el premio al Mejor Creador de Contenido de los Game Awards. Para finales del 2020, la streamer con contrato exclusivo de YouTube alcanzaba regularmente una audiencia de más de 100 mil personas viendo sus directos, principalmente mientras jugaba Among Us y Valorant. Actualmente es la streamer más vista del 2021. De acuerdo con un análisis de Dextero.com, Valkyrae lleva acumuladas 12.2 millones de horas de contenido visto, sobrepasando casi por el doble al segundo lugar, Pokimane, con 6.8 millones.

Otros logros recientes de la streamer incluyen haber participado en el video musical para la canción “DAYWALKER!” de Machine Gun Kelly y Corpse Husband, además de ser parte del evento Feeding America en un segmento del Tonight Show con Jimmy Fallon.

100 Thieves es una de las organizaciones de esports más importantes de la actualidad, con divisiones en League of Legends, Call of Duty, Call of Duty: Warzone, Fortnite Battle Royale y Valorant. Desde su inicio ha recibido inversiones relevantes, como las del manager musical Scooter Braun y el cantante Drake.

Debido al tamaño de la compañía y su propia popularidad, se espera que Valkyrae sea una influencia positiva para las mujeres en la industria, tanto de esports como de videojuegos en general.