disney_spark_shorts

Entretenimiento

SparkShorts: Los cortos animados de Disney Plus

Tristán Nazar

26/Enero/2021

Cuando pensamos en cortometrajes de Disney, regularmente vienen a nuestra mente títulos como El nuevo auto de Mike (2002) o Solitaria partida de ajedrez (1997), siendo distintiva una calidad sorprendente y una moraleja emotiva.

SparkShorts como tal fue lanzado como un programa de Pixar Animation Studios, lanzado por Jim Morris productor, ejecutivo y gerente general de Pixar. En 2018 Morris y Lindsey Collins salieron en busca de nuevos talentos para la creación de nuevos materiales visuales como fue el caso de Purl estrenado en 2019.

Fotograma del corto animado Purl

El equipo tiene un presupuesto limitado, así como un tiempo límite de seis meses para completar el cortometraje, como ha sido el caso de algunos de sus más famosos como lo ha sido el mismo Purl, Kitbull y Float.

Fotograma del corto animado Kitbull

A diferencia de otros cortometrajes de Pixar, estos se estrenan vía internet, los cuales ahora puedes disfrutar en tu plataforma Disney +.

Con una trama interesante, personajes adorables y una buena chispa de lo que es la vida diaria la calidad de los cortometrajes corresponde con la reputación del estudio con técnicas únicas de animación, siendo el único punto de comparativa en este estilo los cortometrajes de Love, Death & Robots, de la plataforma Netflix.

Te recomendamos ver los 7 cortos que componen a SparkShorts.