Deportes

Sorteo sin sorpresas en la Copa del Rey

Fernando Roura

8/Enero/2021

Quedaron definidos los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde destacan los rivales del Barcelona y Real Madrid.

La UE Cornellà, que eliminó al Atlético de Madrid el pasado miércoles, recibirá al Barcelona en los 1/16 de final de la Copa, tras el sorteo realizado hoy mismo en las Rozas. El Real Madrid, quien ha entrado en la misma lista del club catalán, se verá las caras ante el Alcoyano.

Los dos grandes que han entrado hoy en juego (teniendo la final de copa pendiente) también ya tienen rival. El Athletic de Bilbao visitará al Ibiza, que goleó 5-2 al Celta de Vigo, mientras que la Real Sociedad jugará contra el Córdoba.

En cuanto a los partidos de los equipos de primera división restantes y los diez de segunda que continúan, destacan los partidos Espanyol-Osasuna, Girona-Cádiz y Sporting de Gijón-Betis. Además, el Sevilla se verá las caras ante el Leganés y el Valencia visitará al Alcorcón, haciendo lo propio el Villarreal en Tenerife. Por último, tendremos el derbi andaluz que protagonizarán el Málaga y el Granada.

Recordemos que la eliminatoria de 1/16 de final se jugará a partido único los 20 y 21 de enero los duelos UE Cornellà-FC Barcelona, Ibiza-Athletic, Alcoyano-Real Madrid y Córdoba-Real Sociedad.

Los diez partidos restantes se jugarán el 16 y 17. Todos los partidos se disputarán en los estadios de los equipos de baja categoría.