Imagen de marca.com

Deportes

Sorteo “favorable” en Champions

Fernando Roura

14/Diciembre/2020

Con el morbo de las situaciones impares de Barcelona y Real Madrid, se celebró el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Apenas hace unos días se celebraba la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Destacando la derrota del Barcelona contra la Juventus (0-3) y la victoria del Real Madrid contra el Gladbach (2-0). Dejando al equipo catalán como segundo de grupo y al equipo de Chamartín como líder.

Sencillo lo tendrá el equipo merengue, que se verá las caras contra el Atalanta que se presenta como un rival amable a la vista de la situación en la que actualmente se encuentran los italianos, tras el desencuentro de Gasperini con el “Papu” Gómez.

El Barcelona, por su parte, se enfrentará al París Saint-Germain, contra quien se mantiene el recuerdo de la remontada con el gol sobre la bocina de Sergi Roberto. Malos momentos para los culés, debido a que aún no parecen haber encontrado su sitio con Koeman, pese a la victoria de ayer contra el Osasuna (1-0), resultado que sirvió para calmar las aguas en las oficinas del Camp Nou.

Como encuentros atractivos también destacan el Atlético de Madrid-Chelsea, si bien los madrileños vienen de sufrir una derrota en el derbi de su ciudad y el Chelsea perdió de visita contra el Everton, se verán las caras los estilos de Lampard y el Cholo Siemone.

El RB Leipzig contra Liverpool, con el estado de forma del equipo alemán, se puede esperar cualquier cosa contra el volátil equipo que han demostrado ser los “reds” esta temporada.

El Sevilla-Borussia Dortmund, con el reciente despido de Lucien Favre después de sufrir una goleada contra el Stuttgart, el equipo alemán tendrá que demostrar porque se ha vuelto el consentido de muchos en esta competición ante el multicampeón de la Europa League.

Cerramos con los encuentros del Oporto-Juventus, donde el mexicano Jesús “Tecatito” Corona tendrá la oportunidad de demostrar su habilidad contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Lazio-Bayern Múnich, con la etiqueta de mejor equipo del mundo, los bávaros deberán seguir demostrando de la mano de Hans-Dieter Flick, de que siguen estando hechos.
Y el que podría ser uno de los caballos negros de la competición, el Borussia Mönchengladbach, se enfrentará al Mnachester City de Pep Guardiola. A pesar de su derrota en la última jornada contra el Real Madrid, a lo largo de la fase de grupos demostraron que son un hueso duro de roer en el torneo.

Cabe destacar que los partidos de ida se celebrarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. Los correspondientes a la vuelta serán 9, 10, 16 y 17 de marzo. No cabe duda que nos esperan auténticas eliminatorias de primer nivel.