Musica_prince_album_inedito_postumo_rock_noticias

Prince, Purple Rain/ Imagen: Sony Music

Cultura, Entretenimiento

Sony lanzará álbum inédito de Prince

Zárate El Califa

12/Abril/2021

Sony Music anunció el pasado 8 de abril que editará con la colaboración de The Prince State y Legacy Recordings, el álbum inédito del cantante de Purple Rain “Welcome 2 America” grabado en 2010. La placa será lanzada el 30 de abril.

El extravagante y provocador genio, Prince Rogers Nelson, mejor conocido simplemente como Prince, fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016 a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.

Sin embargo, dejó un legado impresionante y multicolor dado su estilo musical ecléctico, su estrafalario guardaropa y su aspecto andrógino.

Vendió más de cien millones de copias de sus discos, que le significaron siete premios Grammy, entre otros muchos galardones en su palmarés. No sólo fue innovador y espectacular, también fue visionario y atrevido en su trabajo, “Welcome 2 America” se ostenta como una predicción de lo que sería el mundo actual, atestado de divisiones políticas, desinformación y una nueva ola por reivindicación de la lucha por la justicia racial en los Estados Unidos.

Según palabras de Sony Music, “Welcome 2 America” es "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música"
Tras grabar el álbum, Prince inició una gira con el mismo nombre “Welcome 2 America” con presentaciones por todo Estados Unidos que culminó con el concierto "21 Nite Stand" en The Forum de la ciudad de Inglewood, California.

El álbum tiene colaboraciones con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation, Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el tecladista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

La versión normal del disco que tendrá los formatos CD, vinilo y digital cuenta con doce cortoes que son: "Welcome 2 America" que ya está disponible en las principales plataformas digitales. "Running Game (Son of a Slave Master)", "Born 2 Die", "1000 Light Years From Here", "Hot Summer", "Stand Up and B Strong", "Check The Record", "Same Page, Different Book", "When She Comes", "1010 (Rin Tin Tin)", "Yes" y "One Day We Will All B Free".

También habrá una edición de lujo la cual contendrá, además del álbum de estudio de 12 canciones, en CD y doble vinilo negro, además del vídeo completo del concierto inédito en directo (Blu-Ray) en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround de Prince y The New Power Generation de su “21 Nite Stand” en Los Angeles. Un concierto vibrante, energético y espontáneo. La actuación incluye un cameo de la cantante y compositora de jazz, Ledisi y versiones de “Make You Feel My Love” de Bob Dylan y “More Than This” de Roxy Music, además de grandes favoritos de Prince como “17 Days”, “Controversy”, “1999” y “Purple Rain”.

En este álbum estará disponible un sencillo en vinilo 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial de Prince. El vinilo incluye la versión de estudio de “Welcome 2 America”, acompañada de la versión inédita en directo de la canción grabada el 14 de mayo de 2011 en The Forum. La versión en directo de “Welcome 2 America” es parte de un medley junto a la composición de Prince “Dreamer”, publicada en el álbum de 2009 Lotusflow3r, y es la prueba de que el nuevo material era una prolongación su compromiso permanente con la justicia social.

"Welcome 2 America" continúa la cada vez más larga lista de material inédito publicado de manera oficial tras la muerte de Prince, como el disco "Piano & A Microphone 1983" (2018) u "Originals" (2019), que incluía la versión original de "Nothing Compares 2 U" grabada por su el artista en 1984.

“Welcome 2 America” estará disponible en todos los formatos el 30 de abril.

Musica_prince_album_inedito_postumo_rock_noticias

Prince Welcome 2 America/ imagen: Amazon