La familia Playstation. / Imagen de blog.playstation.com

Gaming

Sony compra Housemarque

David Gaytán

1de Julio de 2021

El estudio que desarrolló Returnal ahora es parte de la familia Playstation

Este martes, las cuentas en redes sociales de Sony anunciaron la adquisición del estudio desarrollador finlandés Housemarque, que recientemente lanzó el videojuego Returnal para la consola Playstation. Esto significa que ahora funcionará como uno de los desarrolladores principales de Playstation Studios, en el mismo nivel que estudios como Naughty Dog (Uncharted y The Last of Us), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) y Santa Monica (God of War).

A través de un blog post escrito por Herman Hulst, cabeza de Playstation Studios, Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarque, expresó su emoción por el futuro de su estudio y mencionó que este cambio les permitirá experimentar con nuevos métodos narrativos que empujen los límites de los videojuegos como un medio artístico.

Returnal. / Imagen de ign.com


Localizados en Helsinki, Housemarque lleva existiendo 26 años, lo que lo hace el estudio de videojuegos más longevo de Finlandia. Además de desarrollar Returnal para el PS5, este desarrollador también tiene títulos como Super Stardust HD, Dead Nation, Alienation y Matterfall.