Sony_pictures_netflix_cine_streaming_plataforma_entretenimiento

Imagen: Blog de Superhéroes

Cine, Entretenimiento

Sony Pictures y Netflix logran firmar un acuerdo donde las películas del estudio irán directo a la plataforma

Carlos González

09/Abril/2021

Sony Pictures no cuenta actualmente con su propio servicio de transmisión, pero eso es algo que pareciera ser ya resuelto, ya que se acaba de anunciar un acuerdo entre el estudio y la plataforma de streaming Netflix.

Las películas pasarán en exclusiva a la plataforma de contenidos después de su estreno en las salas de cines. De igual forma, otra parte de este acuerdo muestra que Netflix tendrá los derechos exclusivos de transmisión de las futuras películas de Sony durante 18 meses, aunque en este momento no está del todo claro cuándo comenzará a fungir esta alianza.

Sony_pictures_netflix_cine_streaming_plataforma_entretenimiento

Imagen: Androidsis

Warner Bros está transmitiendo actualmente sus estrenos en la plataforma de HBO Max a partir de este año, mientras que Paramount recientemente lanzó su plataforma de Paramount +. Y algo que se sabe con certeza es que las películas de Sony no se mostrarán en Netflix antes que se proyecten en cines, lo cual le da a Sony la oportunidad de recuperar sus ingresos de taquilla, además del formato físico.

Este acuerdo también le da a Netflix acceso a varios títulos en la biblioteca de las películas de Sony, de esta forma es que muchos títulos antiguos de Sony Pictures estarán disponibles en la plataforma de streaming

Sony_pictures_netflix_cine_streaming_plataforma_entretenimiento

Imagen: Almomento.mx

De igual forma este acuerdo tiene exclusividad en que haya transmisión directa para el momento en que Sony decida saltarse el estreno en cines, es decir, si Sony decide que alguna película tendría mejor recorrido en streaming, iría directamente a Netflix. Así como Paramount lo ha estado haciendo últimamente al vender películas como “El Rey de Zamunda” a la plataforma de Amazon.

Dicho acuerdo comenzará a funcionar a partir de 2022, por lo que películas como “Spiderman: No Way Home” que tiene previsto su estreno en cines a finales de diciembre de este año, no se incluyen como parte del acuerdo. De igual forma películas como “Venom: Let There Be Carnage” sí serán parte de esta alianza.

Sony_pictures_netflix_cine_streaming_plataforma_entretenimiento

Imagen: Xataka México

Pero películas como Morbius (película de Marvel con Jared Leto), “Uncharted” con Tom Holland, o la misma secuela de “Spiderman: Into the Spider Verse”, son películas que, sí entran dentro de este acuerdo y que veremos en un futuro dentro de la plataforma,

Finalmente, esta alianza no solo es beneficiosa para Sony, Netflix últimamente ha perdido títulos de su biblioteca, ya que algunos de los estudios comienzan a lanzar sus propios servicios de streaming, por lo que se llevan sus películas y comienzan a sacar sus programas exclusivos para sus plataformas.