CoyoTech

Sony México está en problemas muy grandes

Antonio Juárez

2/Noviembre/2020

Algo que comenzó como “un milagro” se ha convertido en una pesadilla para aquellas personas que aprovecharon la situación. Sony México lanzó un descuento que prometía reducir en gran manera los precios, pero todo esto se canceló, y no se ha reembolsado ni un centavo.

La lucha comercial de ver quién venderá más ejemplares, si Xbox o PS5 está escalando a puntos un tanto críticos. En redes sociales, comenzaron a salir mensajes llenos de quejas de personas clamando haber sido estafadas por Sony. Aún no se sabe si fue hecho a propósito o el motivo que sea, pero ha hecho que las personas comiencen a querer mudarse “a la competencia”.

A pocos días de su debut, en la tienda oficial de Sony México apareció una gran oferta donde ambos modelos de las consolas podían ser compradas por menos de $10,000 MXN cada una. No es broma, era una oferta del 30% de descuento en algunos productos, que iban desde la consola PlayStation 5, la PlayStation 5 Digital Edition y algunos productos de la consola, que iban desde controles, juegos y demás accesorios. Vamos a ponernos un poco en contexto: recuerda que la edición normal cuesta $14,000 MXN y con este descuento se encontraba en $9850 MXN; y la Digital Edition a un precio de $11,500 MXN pasaba a costar $8054 MXN.

Aquellas personas que aprovecharon este descuento, en mi opinión, se sintieron aliviados por un buen rato, incluso afortunados, no duraría mucho. Poco tiempo después, aquellos usuarios comenzaron a recibir correos donde se cancelaba su pedido sin recibir reembolso por la compra. En este punto fue donde las personas decidieron no quedarse calladas, y comenzaron a involucrar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Volvemos a mencionar que Sony México no ha dicho nada al respecto, y la PROFECO no creemos que sea muy paciente con esta situación ya que se ha reportado que se han iniciado incluso demandas contra Sony. Estaremos informándote de cómo avanza esta situación y de las respuestas que llegue a dar Sony hacia las personas que fueron “estafadas”.