Pachuca consiguió el pase frente América gracias a sus goles de visitante / @Tuzos

Deportes, Fútbol, Nacional

Sin América y sin Rayados, se juegan las semifinales de la Liga MX

Alonso Suárez

17 de Mayo de 2021


Pachuca y Santos dieron la sorpresa y eliminaron a dos de los primeros cuatro lugares de la tabla en Cuartos de final, ahora enfrentarán al líder Cruz Azul y a Puebla en semifinales, respectivamente; miércoles y sábado el Cruz Azul - Pachuca, y jueves y domingo el Puebla - Santos.

Puebla recibió a Atlas en el Cuauhtémoc el sábado por la tarde, sabiendo que no había anotado como visitante en Guadalajara. De cualquier forma el empate global a uno los metía en semifinales, y al 69’ Gustavo Ferrareis metió una impecable diagonal en el área rival, que ante la presión de Ormeño, Santamaría de Atlas barrió y metió en su propia portería. Puebla se metió a semifinales...

Por su parte Cruz Azul perdió la ida en Toluca por 2.1 y buscaba también el empate en casa, y anotó rápido, al 10 con un centro a segundo palo, Cabecita Rodríguez recentró y simplemente Angulo la empujó con parte interna a la red. Toluca supo reaccionar y con una excelente jugada de Sambueza que metió un pase impresionante de tres dedos y que encarrerado llegó el goleador Canelo para meter a primer palo, ya muy cerca de Corona.

Hasta el segundo tiempo el marcador no se movía, y los fantasmas de Cruz Azul llenaban el Estadio Azteca… pero al 77’ un penal polémico salvó la noche para los locales, que Cabecita convirtió con todo y resbaló a la izquierda. Toluca se fue con todo al frente en busca de un gol que los metiera a la semifinal, y en ese escenario Cruz Azul consiguió un tercero por vía de Santiago Giménez, después de un veloz contragolpe y donde Rodríguez sólo le cedió la pelota para que la empujara.

Rodríguez salvó a Cruz Azul anotando de penal / @jona2118


En el BBVA, Rayados empató la serie al 29’ con un remate al rechace del arquero santista, pero al 90’ y en un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, a Ronaldo Prieto le quedó sólo la pelota en el área chica.

Santos lo empató en el agregado / @ClubSantos


En otro juegazo en el Estadio Azteca, Pachuca llevaba ventaja de dos, y pronto la acrecentó pues al 4’ Romario Ibarra se quitó con una finta a sus marcadores, recibió, entró al área y definió cruzado para hacer el primero. Al 13’ América empató el partido vía penal, y al 26’ dio vuelta con un golazo de volea de Luis Fuentes.

En el segundo tiempo América igualó la serie al 52’, cuando Roger Martínez le pegó un punterazo de fuera del área que pegó en el segundo palo y se metió al arco. Pero diez minutos después a Pachuca le marcaron penal a favor que Cabral metió engañando a Ochoa. Finalmente al 73’ Leo Suárez hizo el gol de la noche metiendo un tiro libre desde la zona lateral del área, y a segundo poste, con una gran potencia y una gran ejecución técnica. América empató la serie pero Pachuca avanzó por una mayor cantidad de goles de visitante.

Los días y horarios para las semifinales / @LigaBBVAMX


Cruz Azul y Pachuca se verán las caras miércoles y sábado, a las 8.30 (pm) en el Hidalgo y a las 8 en el Azteca. Puebla y Santos jueves y domingo, a las 9 en el TSM y a las 7 en el Cuauhtémoc.