Finanzas

Siguen y siguen llegando las remesas

Víctor Martínez

2/Octubre/2020

Las remesas enviadas por los compatriotas mexicanos del país vecino del norte, siguen creciendo y se han vuelto parte importante de la economía en esta crisis económica.

Según reportes del BANXICO (Banco de México), las remesas en el mes de agosto fueron de 3 mil 574 millones de pesos, una variación del 5.3% en comparación del mes de agosto del año 2019, que fueron de 3 mil 397.7 millones de dólares.

En lo que va del año 2020 hasta el mes de agosto, las remesas han sido de 26 mil 395.7 millones de pesos, creciendo un 9.3% en comparación del año 2019.

En medio de la crisis del COVID-19, una que le pegó fuerte a Estados Unidos, los mexicanos siguen enviando dinero para sus familias a pesar del tema actual, los apoyos fiscales han ayudado en gran medida para que la economía del país del norte no se detenga y también para que México no caiga en una depreciación del peso.

El tipo de cambio en el país sigue siendo fuerte y sigue teniendo rachas positivas en los últimos días.

Meses anteriores, las remesas de igual manera han venido sobresaliendo y han sido resultados positivos superando los del año pasado, entonces, esto nos quiere decir que algo en México no se está haciendo bien, ya que está dependiendo parte de la economía de las remesas para que le peso haga frente al dólar y también para que la economía no se hunda más de lo que se encuentra.

Por parte del mandatario AMLO es un logro que las remesas alcancen números históricos, halagando este acontecimiento, "Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes.
Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México”.

A pesar de que los analistas suponían todo lo contrario para las remesas, los ha sorprendido ya que estas siguen llegando a nuestro país y más aún, llegando en mayor cantidad comparadas con el año 2019.
Si las remesas siguen creciendo, es de preocuparse, ya que las cosas en México entonces no se están haciendo nada bien, ya que no se están creando empleos como afirma el presidente.
Las remesas van muy bien, pero… ¿Y la economía mexicana?