Shingeki_No_Kyojin_anime_Attack_on_Titan_animación

Poster Shingeki No Kyojin

Coyote-chan

Shingeki No Kyojin: El hype de una nueva era de anime

Tristán Nazar

16/Febrero/2021

La nueva temporada de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) es una de las nuevas fundadoras de la ola de anime que llega a México.

Para el año 2010 cuando una persona llegaba a ver un anime se podía convertir en un hecho deshonroso o un acto de bullying, pero en pleno 2021 se ha convertido en una tendencia, fruto de las producciones que han atraído a miles de fans.

Shingeki_No_Kyojin_anime_Attack_on_Titan_animación

Fotograma del anime Shingeki No Kyojin

Con 4 temporadas, Shingeki No Kyojin es uno de los pioneros que han transformado la perspectiva del anime, esto debido a una historia contundente, un “guión” (manga) completamente visual del que basarse claramente y un estudio de animación que no escatima en gastos para esta producción.

Desde la primera temporada se dejó ver lo grande que podría ser este anime, cosa que despertó el interés de aquellos que siguen al corriente al décimo capítulo de la cuarta temporada.

Shingeki_No_Kyojin_anime_Attack_on_Titan_animación

Fotograma del anime Shingeki No Kyojin

¿Pero qué es lo que este anime ha hecho atraer a tanta gente?

En principio lo carismáticos y profundos que pueden llegar a ser los personajes con una trama ingeniosa, interesante y digerible (aunque compleja), claro, antes de esto un manga que se puede considerar ahora de culto dentro de este mundo.

Hablando únicamente del anime que todos conocemos está el hecho de la acción, el suspenso y la fórmula de Game of Thrones en la que realmente los personajes son meros mortales, aunque puedan llegar a ser poderosos siempre existe esa incertidumbre de si el próximo episodio morirá.

Shingeki_No_Kyojin_anime_Attack_on_Titan_animación

Fotograma del anime Shingeki No Kyojin

Puede parecer algo trivial el hecho de que por tan solo estos puntos puede llegar a triunfar un anime, pero si agregas el hecho de que la humanidad se encuentra al borde de la extinción mientras que se lucha desesperadamente contra titanes come hombres y se tiene la premisa de poder convertirse en uno de esos titanes para salvar a tus seres queridos, sin duda cambia la ecuación del éxito de la serie.

Si aún no existen en ti las ganas de ver un anime, es comprensible, pero en cambio si comienzas a verlo, probablemente no habrá vuelta atrás ya que no existe comparación dentro del mundo de las caricaturas o series que hayas visto antes.