shadow_cloud

Entretenimiento

Shadow in the Cloud: ¿Realmente es tan mala?

Tristán Nazar

28/Enero/2021

A un casi mes de su estreno, aún siguen lloviendo críticas del filme protagonizado por Chloë Moretz; aquí algunos detalles.

Estrenada el 31 de diciembre de 2020, Shadow in the Cloud parecía ser una promesa de un buen filme a final de año. Con un cast interesante, un audio bien cuidado y props sorprendentemente bien detallados.

Fotograma de la película

El filme nos cuenta la historia de Maude Garrett (Chloë Moretz), que en la Segunda Guerra Mundial transporta un paquete de alto secreto, mientras evita que los Gremlins la ataquen a ella o a la tripulación. El hecho de contar leyendas de la guerra de una forma vivida y hasta cierto punto “real”, te transmite esa esencia de no saber qué es lo que realmente está pasando.

En cuestión del audio, tanto la banda sonora como los efectos están muy bien realizados, siguiendo la historia con una banda sonora que pareciese salida de TRON (2010) y que extrañamente va bien con la trama así como con las transiciones intermitentes.

Fotograma de la película

Tras estos puntos, podemos darnos cuenta de que en general la premisa es buena, tanto en cast, como en producción, ¿entonces qué es lo que realmente falló?

En sencillas palabras podríamos decir que fue la exageración de algunos puntos, que parecen ser de influencia al cine de acción de Oriente, siendo su directora Roseanne Liang.

Está pelicula tiene secuencias donde las físicas de la película fallan rotundamente, como la explosion de un avión, que impulsa ilesa a una persona que acaba de caer desde otra aeronave, el hecho de estar sin ninguna dificultad en la parte exterior del fuselaje de una aeronave sin viento, entre otros.

Fotograma de la película

El CGI que se nos muestra es de muy buena calidad, pero los efectos visuales fallan de forma muy notoria al momento de utilizar pantalla verde, ya que en el cabello podemos ver que algo no está bien y salta a la vista distrayendote de la secuencia.

Todo lo anterior se ve comprometido de la trama, en la que a pesar de tener un buen y claro mensaje hacia el apoyo a un movimiento feminista, cae como exageración al final del filme poniendo a los tripulantes como personajes inutiles y siendo Maude la salvadora de la pelicula que puede pelear a puño limpio con monstruos miticos con garras y dientes.