CONCACAF Champions League / Getty Images

Deportes, Fútbol, Nacional

Semana de Champions… también en CONCACAF

Alonso Suárez

26 de Abril de 2021

Terminada la penúltima jornada de la Liga MX, se disputarán esta semana las idas de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, con la participación de los equipos mexicanos América, Cruz Azul y Rayados de Monterrey… todos ellos, abrirán las series como visitantes en Estados Unidos. Únicamente disputarán esta fase equipos de Liga MX y MLS, al quedar eliminados representantes de las otras ligas o países.

Los tres representantes de Liga MX de la competición se encuentran ya clasificados a la siguiente fase del torneo local: Cruz Azul y América como primero y segundo lugar respectivamente.

Rayados por su parte se encuentra en cuarto lugar, pero con riesgos aún de ser bajado de puesto y tener que disputar repechaje. De estos tres equipos, únicamente el Cruz Azul ganó en su último partido, por 3.2 al eliminado San Luis; América perdió en su visita a Toluca y Rayados perdió con Tigres el clásico regiomontano.

El martes 27 de Abril, comenzará la actividad de la CONCACAF Liga de Campeones, primero a las 19 horas (Tiempo del Centro de México), con duelo entre representantes de la MLS: Atlanta United vs. Philadelphia Union. Y más tarde a las 9 horas (CST), Toronto recibirá a Cruz Azul en Florida, debido a restricciones de viajes a Canadá.


Cruz Azul ya viaja a Florida para su compromiso con Toronto FC / @CruzAzul


Para el miércoles, Columbus recibirá a Rayados a las 19:30 horas (Tiempo del Centro de México); y a las 9:30 horas (CST) Portland Timbers hará lo propio con América. En la MLS, tras dos fechas disputadas, así marchan las clasificaciones en ambas conferencias:

@MLSes

@MLSes


Las vueltas de las series se disputarán la siguiente semana, ahora en territorio mexicano (excluyendo la serie Philadelphia-Atlanta), tanto en el Estadio Azteca como en el BBVA Bancomer.

Para las semifinales, CONCACAF explicó cómo se definirán a los locales para las vueltas: ...los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida (10-12 de agosto) como visitante y el partido de vuelta (14-16 de septiembre) en casa".