CoyoTech

Secuela de Among Us cancelada, pero por las mejores razones

Giovanna Chávez

28/Septiembre/2020

Gracias a su repentina popularidad, los creadores del juego “Among Us” han decidido detener su proyecto “Among Us 2” para concentrarse en mejorar el juego ya existente.

Among Us se ha vuelto extremadamente popular en los últimos meses, donde 4-10 jugadores deben reparar su nave por medio de tareas mientras un impostor intenta sabotear la nave y matarlos a todos sin ser identificado.

Este juego de misterio y asesinatos fue lanzado al mercado en 2018, sin embargo no fue hasta este año que su popularidad se disparó gracias a los diversos canales de Twitch.

Con un promedio de 30-50 jugadores simultáneos al momento de lanzamiento, el repentino éxito de este juego ha representado una sobrecarga para los servidores, con más de 41 millones de descargas sólo en el mes de septiembre, haciendo que Innersloth anunciara en agosto sus planes para el desarrollo de una secuela con mejores servidores, gráficos y contenido nuevo.

Sin embargo, la explosión de popularidad del juego ha hecho que Innersloth cancele sus planes para una nueva secuela, anunciando en cambio que se dedicarán en un 100% a mejorar el juego ya existente, aun cuando esto representa reescribir grandes secciones del código base.

Además de las nuevas mejoras en los servidores, Innersloth prometió nuevos niveles, un sistema mejorado para la creación de cuentas, mejores gráficos y contenido nuevo. “Todo el contenido que teníamos planeado para Among Us 2 será usado para Among Us 1” declararon los creadores del juego.

Aunque no hay fecha estimada para el lanzamiento de estas importantes actualizaciones, Among Us sigue creciendo con un promedio de 100,000 jugadores simultáneos.

Among Us está disponible gratis para iOS y Android, y para PC por un precio de $57.99 en Steam.