Politica_MORENA_elecciones2021_México

Macedonio, Durazo y Clara Luz, los favoritos de MORENA para este 2021

Política, Nacional

Se tambalea MORENA en dos estados claves

Samuel Solano Contreras

25/Marzo/2021

Morena empieza a tambalearse en dos estados clave para este 2021

MORENA empieza a tambalearse en dos estados claves para las elecciones estatales del 2021, como lo son Nuevo León y Guerrero, ya que Clara Luz, la candidata que encabeza las encuestas por muy poco, fue exhibida en un video con Keith Raniere líder de la secta NXIVM.

Asimismo, el candidato Félix Salgado Macedonio sufrió un revés de parte del INE, ya que suspendieron sus derechos políticos al no haber reportado sus gastos en la precampaña, por lo que está por anunciarse si será retirado de la contienda electoral.

Politica_MORENA_elecciones2021_México

Raniere y Clara Luz/ proceso

Adrián de la Garza, el candidato de la coalición PRI-PRD, divulgó este miércoles 24 de marzo un video en el que se ve a la candidata a la gobernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, con el líder de NXIVM, Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude, entre otros tantos delitos.

Sin duda, el video de más de una hora de duración evidencia el nexo personal que existía entre la candidata y Raniere, haciéndola cómplice de la secta.

Politica_MORENA_elecciones2021_México

Salgado Macedonio en un mitin político

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) planteó este miércoles 24 de marzo cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que ha evitado presentar sus gastos de precampaña.

Hay que recordar que el pasado 13 de marzo, Salgado Macedonio fue ratificado por MORENA para ser el candidato hacia el estado de Guerrero, aun y con todas las demandas de agresión sexual en su contra; sin embargo, el INE hará una votación el día jueves, 25 de marzo para concluir si hubo faltas y si las hay, le sería cancelada su candidatura por el estado de Guerrero.