Imagen de UNO TV

Cine

Se revela el título oficial de la nueva película de Matrix

Carlos González

2/Febrero/2021

“No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.”
Laurence Fishburne / Morfeo

El 2020 fue un año con grandes pérdidas para la industria cinematográfica debido a las cintas que se postergaron debido a la pandemia del coronavirus. También se innovó con otras cintas que estrenaron directamente en plataformas de streaming, como el caso de Mujer Maravilla 1984.

El 2021 comenzó y las producciones han continuado a pesar de las dificultades sanitarias que conllevan los rodajes; tal es el caso de la nueva cinta de Lana Wachowski, la cuarta entrega de la saga de Matrix.

Realmente se sabe muy poco sobre esta nueva entrega, ya que el estudio y la directora han sabido mantener escondido todo detalle que indique algo acerca de lo que pueda tratar esta nueva cinta. Las únicas excepciones fueron un par de fotos y videos filtrados donde veíamos parte del rodaje, pero nada que indicara gran información al respecto.

Sin embargo, luego de que concluyera el rodaje de la cinta, los directores comenzaron a mandar los habituales regalos que se dan al finalizar a todos los miembros que estuvieron involucrados en la producción. Fue la estilista de la película quien no se resistió a mostrar su emoción por dicho presente, que mediante una fotografía en Instagram reveló accidentalmente el título de la nueva entrega de Matrix, el cual será “The Matrix: Resurrections”.

Imagen de Twitter (@m4tt)

La película estaba contemplada para ser estrenada el 6 de octubre de 2020. Sin embargo, por las complicaciones derivadas de la pandemia y los retrasos que ha sufrido, la cinta tiene una fecha tentativa de estreno para el 22 de diciembre de 2021 en la plataforma de HBO Max. Esto debido a la nueva estrategia de Warner de estrenar simultáneamente en cines como en su plataforma los nuevos estrenos.

El reparto de actores para esta nueva cinta trae de regreso a Keanu Reeves (Neo) y a la actriz Carrie-Anne Moss (Trinity) para retomar la historia de sus personajes. A su vez están confirmados el actor Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen y Aquaman”), quien dará vida a Morpheus de joven; Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother” y “Gone Girl”), Jessica Henwick, Jonathan Groff, Ellen Hollman y Priyanka Chopra.