River_riverplate_racing_argentina_copaamerica_santiagodelestero

Racing-River en la fecha 3 de la Superliga argentina 2019 - 2020 / Marcelo Carroll

Deportes

Se juega final de Supercopa argentina entre River y Racing en nuevo estadio de santiago del estero

Alonso Suárez

04/Marzo/2021

Racing Club y River Plate se enfrentan hoy por el título de la Supercopa Argentina, pendiente por la pandemia del año pasado. Será también la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el noroeste argentino. El partido comenzará a las 22.10 horas locales, 19.10 horas de Ciudad de México.

Racing y River, sin duda dos de los equipos más importantes del fútbol argentino, disputarán hoy la final de la Supercopa Argentina en la inauguración del nuevo estadio de Santiago del Estero. Racing fue campeón de la Superliga 2018-2019, mientras que River obtuvo la Copa Argentina 2019.

La academia obtuvo el título de la Superliga 2018-19 al quedar líder de la competencia con 57 puntos, con un sorpresivo Defensa y Justicia dirigido por Sebastián Beccacece como subcampeón. El millonario por su cuenta venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 en Mendoza por la Copa argentina de 2019

El escenario será inmejorable para el encuentro, pues será el primer partido celebrado en el nuevo estadio de Santiago del Estero, el Estadio Único Madre de Ciudades, que además será una de las sedes de la próxima Copa América, a disputarse en Colombia y Argentina el próximo verano (invierno en el hemisferio sur). Para el evento, se contará incluso con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández.

River_riverplate_racing_argentina_copaamerica_santiagodelestero

Estadio Único Madre de Ciudades – www.pasionydeporte.com.ar

Si bien el clásico argentino por excelencia y mundialmente famoso es Boca-River, el River-Racing se trata del clásico más antiguo de este país, con amistosos en 1904 y el primer partido oficial dos años más tarde por el torneo de Segunda de Ascenso de la Liga.

River recibirá a Argentinos Jrs el lunes y Racing hará lo propio con Rosario Central el mismo día, en compromisos correspondientes a la Copa de la Liga, donde ambos clubes forman parte del grupo A, River siendo tercero al momento con 6 puntos, y racing 11vo con 2 unidades.

River_riverplate_racing_argentina_copaamerica_santiagodelestero

Estadio Único Madre de Ciudades – www.pasionydeporte.com.ar

Por desgracia, el duelo no podrá ser seguido desde México, pues no existen derechos para la transmisión del mismo en el territorio… desde Argentina, la señal por cable será por TNT Sports. De cualquier forma, existe siempre la posibilidad de seguir el encuentro vía radio, siendo una opción la Radio Nacional argentina, desde su sitio web www.radionacional.com.ar