nfl_temporada_regular_extiende_calendario

Fotografía de Associated Press/Nell Redmond

Deportes, NFL

Se extiende la temporada regular de la NFL

Fernando Villalón Méndez

31/Marzo/2021

Los dueños de los equipos de la NFL votaron en favor de extender la duración de la temporada regular de 16 a 17 partidos.

El 30 de marzo, en el primer día de la reunión anual de la liga, se votó en favor de extender la temporada regular de 16 a 17 juegos. El partido adicional será de la conferencia americana contra la nacional y sustituirá uno de los partidos de pretemporada.

Con estos cambios el comienzo de la temporada será el 9 de septiembre y el último partido se recorrerá una semana al 9 de enero. Esto quiere decir que el Super Bowl se jugará una semana después de lo usual y será el 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium en Los Ángeles.

El cambio también permitirá garantizar que, a partir del 2022, todos los equipos jugarán en al menos un partido internacional cada 8 temporadas. El enfoque inicial será en México, Canadá, Sudamérica, Europa y el Reino Unido.

El comisionado, Roger Goodell, señaló que los cambios son positivos para la seguridad de los jugadores al indicar los datos que la mayor cantidad de lesiones ocurren en la pretemporada. Además, la asociación de jugadores de la NFL resaltó que, con el incremento en las ganancias para la liga, habrá también un beneficio para los jugadores al participar en dichas ganancias.

No obstante, algunos jugadores han expresado su descontento con la medida. En los últimos días tanto el corredor de los New Orleans Saints, Alvin Kamara como el safety de los Green Bay Packers, Adrian Amos, protestaron en su Twitter.

Los partidos adicionales para cada equipo serán los siguientes:

nfl_temporada_regular_extiende_calendario

Fotografía tomada del Twitter de DanGrazianoESPN