Morbius_trailer_spiderman_spinoff_cine

Imagen extraída de Código Espagueti.

Música

Se estrena el segundo tráiler de ‘Morbius’ y sus referencias a los universos de Spiderman

Carlos González

04 de noviembre de 2021

Marvel/Sony ha liberado el segundo tráiler oficial de su futura cinta ‘Morbius’, el cual muestra referencias a los 3 Spider-Man que ha habido e inclusive al personaje Venom.

El cierre de año tiene cosas pendientes e interesantes sobre todo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: viene el estreno de la serie de ‘Hawkeye’, en carteleras está ya la cinta ‘Eternals’ y claro, en diciembre llega la ansiada cinta de ‘Spider-Man: No Way Home’. Pero ahora con el lanzamiento del tráiler de ‘Morbius’, muestra referencias a los 3 arácnidos que son muy interesantes.

Ahora bien, con el final de la serie de ‘Loki’ vimos el inicio de lo que sería el multiverso dentro de Marvel, mismo el cual habría sido revelado en la escena post créditos de ‘Venom 2’. Ahora con Morbius vemos que se expandiría este elemento aún más, pues a lo largo del avance vemos referencias a los mundos de los Spider Man de Tobey Maguire, Andrew Garfield y del actual Tom Holland, dejando la pregunta al aire: ¿A qué universo pertenece?

Morbius_trailer_spiderman_spinoff_cine

Imagen extraída de Fotogramas

‘Morbius’ es un villano clásico dentro de la saga de Spider Man, el cual sufre de una enfermedad en la sangre, pero al momento que intenta curarse, terminará convirtiéndose en el vampiro que conocemos. Está cinta será de los primeros estrenos para Marvel en 2022, y está película sería la siguiente después de ‘Spider Man: No Way Home’

Aunque de momento no se sabe a que universo pertenece esta cinta o si se va a juntar en algún momento con alguno de los Spider Man existentes, hubo referencias ocultas en el tráiler, mismas que aluden a los tres personajes mencionados.

Morbius_trailer_spiderman_spinoff_cine

Imagen extraída de Digital Spy

En el tráiler observamos una pared pintada donde vemos a Tobey Maguire, pero no el rostro del actor, sino que aparece una imagen pintada de su Spiderman con la palabra ‘asesino’ pintada en las calles. De igual forma, esta también podría catalogarse como una referencia para el Spider Man de Tom Holland con las acusaciones que recibiría tras los eventos de ‘Spíder-Man: Far From Home’, donde hicieron creer que este había matado a Mysterio.

En otro frame podemos ver un diario en cual vemos mencionados a Rhino y Black Cat, el primero sería perteneciente a la saga de Andrew Garfield quien aparecería al final de la segunda cinta, mientras que la felina es más que nada por la película que se rumora que Sony está preparando.

Morbius_trailer_spiderman_spinoff_cine

Imagen extraída de ComicBook.com

Finalmente, vemos la referencia al Spider Man de Tom Holland en donde aparece Michael Keaton repitiendo su papel como ‘El Buitre’, quien sería el villano principal en la primera cinta en solitario perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, y este aparece para decirle a Morbius que ‘deberían estar en contacto’, hecho que da a entender que están dentro de su universo.

Y el último elemento para destacar, va a ser que al final del avance, Morbius dice ‘Yo Soy Venom’, mientras le hace una broma a alguien que está herido, sin embargo, esta cinta daría a entender que es de igual forma perteneciente al universo de Holland, ya que se comenta que el crossover entre Venom y Spider Man (T. Holland) ya estaría en marcha, por lo que quizá pudiera tener un cameo el vampiro.

Link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=swF4zesniPg&ab_channel=MegaTrailersLatinoam%C3%A9rica