Imagen extraída de Índice Político.

Cultura, Música

Se estrena el avance del documental ‘Get Back’ de The Beatles

Carlos González

19 de Octubre de 2021

‘Get Back’ está basado en las conversaciones de los integrantes del famoso cuarteto de Liverpool quienes estaban en el estudio a inicios de 1969.

A escasos días de que Sir Paul McCartney declarará que John Lennon fue el responsable de la separación de The Beatles, se anunció el lanzamiento de un libro el cual contendrá nuevos detalles sobre la ruptura del grupo, además de una reedición del que fuera el último álbum oficial del grupo, ‘Let It Be’.

Imagen extraída de LOS40.


El proyecto titulado ‘Get Back’ es un texto basado en las conversaciones que mantenían los integrantes del cuarteto de Liverpool en el estudio a inicios de 1969, año que sería recordado como el último en el que el grupo trabajaría como banda.

Después de su lanzamiento en el Reino Unido, la obra literaria aparece en español y en francés, entre muchas otras lenguas a partir de la siguiente semana.

Imagen extraída de Indie Hoy


El libro, de igual forma, se va a mostrar que mientras componían y grababan. El buen ambiente aún prevalecía en el grupo, puesto que a menudo se realizaban bromas y había constantes risas entre ellos. Contrastando así el escenario que algunas imágenes en décadas pasadas nos dejaban ver a Paul, John, George y Ringo quienes se encontraban peleando durante estas reuniones.

Imagen extraída de Diario 24 Horas.


De igual forma, se anunció que los días 25, 26 y 27 de noviembre se estrenará a través de la plataforma de Disney + el mega documental de la banda, realizado por Peter Jackson, quien es conocido por dirigir la saga de El Señor de los Anillos. En dicho documental se mostrarán imágenes inéditas y restauradas del grupo.

El documental en formato de serie mostrará las famosas sesiones de grabación del grupo en 1969, las cuales pasarían a la historia como uno de los mejores momentos de la música. A continuación, el enlace del tráiler:
https://youtu.be/Auta2lagtw4