Imagen de Knob Studio.

Música, Cultura, Coyote Global

Se cumplen 54 años de uno de los discos más influyentes de la historia

Carlos González

1 de Junio de 2021

El 1° de junio de 1967 fue el día que el cuarteto de Liverpool revolucionaria el rock con la publicación de su octavo disco, el ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, no puede ser considerado como “un álbum más”, y es que con este mismo se llevó a la carrera de la banda (y a todo el rock y el pop) a otro nivel. Y es que, según expertos, este es uno de los mejores discos en la historia de la música, ya que logró ganar cuatro Premios Grammy y en 2003, la revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más notables de todos los tiempos.

Imagen extraída de La Razón.


El álbum es uno de los más vendidos de la historia, con poco más de 32 millones de ventas estimadas y de igual forma, se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Y es que la producción de este conlleva un aproximado de casi 700 horas con un coste aproximado de 25,000 libras esterlinas.

Durante las sesiones del disco, la calidad de la producción de la música demostró que la utilización de nuevas técnicas de grabación, entre ellas estaba la idea por parte del icónico productor George Martin de incluir una orquesta, y definitivamente estuvieron en el camino indicado.

Imagen extraída de Rolling Stone México.


La icónica portada del álbum, la cual ha sido muy aclamada e inclusive imitada, fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, todo esto gracias a partir de un dibujo de Paul McCartney. El 30 de marzo de 1967, Michel Cooper fue el encargado de tomar la fotografía en la cual se puede apreciar a los cuatro de Liverpool vistiendo trajes de sargentos, coloridos, y aunado a un gran collage de personajes célebres de la época, donde figuran algunos rostros conocidos como es Marilyn Monroe, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Marlon Brando e inclusive Karl Marx.

La canción ‘Lucy In The Sky With Diamonds’, fue usada como el himno del movimiento psicodélico de los 60, ya que las interpretaciones que se le atribuyen, es al uso del LSD, y John Lennon sería quien refutó la teoría y declaró que el nombre se refería a un dibujo que su hijo Julian Lennon hizo.

Imagen extraída de The Beatles |.


El álbum definitivamente fue pionero en muchas cosas, y es que lograron juntar seis teclados diferentes para grabar un acorde determinado, se convocaron a 41 músicos para tocar juntos una serie de acordes y se escribieron en la contraportada (por primera vez), la letra de los temas.

Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a revivir el legado artístico que dejó uno de los grupos más icónicos y famosos de la historia del rock, como lo fueron The Beatles.