Imagen de El Periódico.

Música, Cultura, Coyote Global

Se cumplen 40 años del fallecimiento de Bob Marley

Carlos González

11 de Mayo de 2021

Quien fuera considerado como “El Padre del Reggae” partiría dejando un momento crudo en la historia de la música, sin embargo, su legado sigue y continúa vigente, por lo que hoy haremos un breve recuento por su vida.

Un día como hoy, 11 de mayo de 1981, el cantante conocido como Bob Marley, falleció a causa de cáncer en un hospital de Miami, Florida.

En 1977, Bob Marley se enteró de la formación de un melanoma cancerígeno en uno de sus dedos del pie derecho, y después de la decisión de no someterse a tratamientos y continuar con su gira, la enfermedad se extendería por todo el cuerpo hasta el punto en que no hubiera nada para salvarlo.

Imagen extraída de AS México.


Bob Marley nació en Nine Mile, una pequeña localidad ubicada al norte de Jamaica, y a muy temprana edad alcanzó una gran popularidad gracias a su estilo musical y también de vida, por lo que, a la edad de 36 años, Marley sería el más conocido y respetado exponente del género Reggae.

Bob Marley fue perteneciente del grupo Bob Marley & The Wailers, donde sería el líder, compositor y guitarrista de este grupo, mediante el cual comenzó a proyectar el movimiento rastafari y sobre todo los muy famosos ritmos provenientes de su isla natal.

Imagen extraída de Rolling Stone México.


Gran parte de su legado se construyó a partir del éxito de algunos de sus sencillos, tal y como “I Shot the Sheriff”, “No Woman”, “No Cry”, “Jamming”, “Redemption Song”, “Three Little Birds” y “Buffalo Soldier”.

Además de esto, su álbum Legend, el cual fue publicado tres años después de su muerte, es la compilación del género reggae más vendida en la historia, con tan solo 15 discos de platino en Estados Unidos y poco más de 28 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Imagen extraída de Alto Nivel.


Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a revivir el legado artístico que dejó uno de los personajes más icónicos del reggae, y a continuación te dejamos una lista de las mejores 10 canciones de Bob Marley.

- Could You Be Loved (Uprising, 1980)
- Buffalo Soldiers (Confrontation, 1983)
- One Love (Exodus, 1977)
- I Shot the Sheriff (Burning, 1973)
- No Woman No Cry (Natty Dread, 1974)
- Get Up Stand Up (Burning, 1973)
-Redemption Song (Uprising, 1980)
- Three Little Birds (Exodus, 1977)
- Kaya (Kaya, 1978)
- Is This Love (Kaya, 1978)