Imagen de El Universo.

Cine, Entretenimiento, Nacional

Se cumplen 21 años desde que “Amores Perros” ganó en los premios Cannes

Carlos González

18 de Mayo d 2021


Un día como hoy, pero del año 2000, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu ganaría el Gran Premio al Mejor Largometraje, en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes, Francia.

“Amores Perros” es una película mexicana estrenada en el año 2000, dirigida por el director Alejandro González Iñárritu, cinta con la cual debutaría. El guión de la película estuvo escrito por Guillermo Arriaga, y junto a “21 Gramos” y “Babel”, forman parte de “La Trilogía de la Muerte”. Dicha cinta catapultó el éxito del actor Gael García Bernal de forma internacional.

Imagen extraída de Sector Cine


La película significó un éxito crítico y comercial, recaudando poco más de 95 millones de pesos mexicanos, logrando así convertirse en la quinta película mexicana más taquillera en su momento.

Tras ganar once premios Ariel, el premio a Mejor Largometraje en la Semana Internacional de la Crítica en Cannes y obteniendo así una nominación por parte de La Academia en la ceremonia de los Oscar a Mejor Película Extranjera, fue así como Amores Perros marcó un hit para la cinematografía del país.

Imagen extraída de Animal MX.


La película se divide en tres historias, cuyos personajes nunca se van a conocer entre sí, sin embargo, sus etapas más importantes que llegan a mantener una conexión coinciden e iniciarían a partir de la secuencia del accidente automovilístico.

La película empieza con dos jóvenes (Octavio y su amigo) quienes se van a encontrar huyendo de una camioneta, cuyos tripulantes o personajes tienen la intención de asesinarlos. Al momento en que ellos se pasan una señal de alto, chocan de manera aparatosa contra otro vehículo, y de este suceso derivarán los sucesos de cada historia.

Imagen extraída de Excélsior.


Es por este motivo que hoy en Coyote Informativo te recomendamos vivir esta gran obra de uno de los directores más aclamados del cine mexicano contemporáneo, y volver a disfrutar de estas grandes historias con estos grandes personajes acompañados del mejor amigo del hombre.