XAVI_BARSA_EUROPA_LEAGUE_ELIMINACION

Coyote Global

Se apagó la “Xavineta”

Victor Martínez Gomez

22 de Abril de 2022

El Barcelona de Xavi Hernández, pierde 4 goles a 3 en el global, contra un modesto Eintracht Frankfurt, que a decir verdad, supo jugarle al Barsa al contragolpe y además, llenó un tercio del estadio con sus hinchas.

La Xavineta se frenó, el día de ayer perdió contra un modesto Eintracht Frankfurt, un equipo el cual no era favorito para pasar a la siguiente ronda. Recordemos que Xavi Hernández, agarró a un Barcelona destrozado, fuera de puestos europeos y también casi eliminado de la Champions League.

Para los madridistas, el que el Barcelona se encuentre fuera de la Europa League, también eliminado de la Copa del Rey y al mismo tiempo en segundo lugar de La Liga, es un logro que ellos festejan, es un logro que a ellos les causa alegría, sin embargo, yo no descartaría en ningún momento que el Barcelona se reconstruye y se está reforzando bien.

El día de ayer, la derrota demostró que el Barcelona aún tiene ciertos detalles que mejorar, detalles que te cuestan campeonatos o en este caso pases a la siguiente ronda. La defensa blaugrana otra vez empieza a mostrar desperfectos como cuando se encontraba Ronald Koeman, la experiencia pesa, y es lo que necesita el equipo blaugrana, una defensa sólida y de acero, pero como se mencionó desde el principio, poco a poco este equipo se levanta.

¿Fracaso para los culés?
Aunque el entrenador menciona que no es un fracaso, un equipo grande no se puede permitir no cosechar algún título durante esta temporada. Lo único que queda es pelear y enfocarse por La Liga, ya que Barcelona se encuentra a 12 puntos del líder Real Madrid, quedando 8 partidos por jugar. Pero aún así, no es un fracaso, es un tropiezo y una decepción como bien ha mencionado el DT.

¿Reprocharle a Xavi Hernández el fracaso del Barcelona?
En ningún momento se reprochará a Xavi los resultados, es una persona que ama al club, que pasó la mayor parte de su carrera en el equipo de sus amores, el perfectamente conoce al equipo, las instalaciones y también a los directivos; Xavi es la persona indicada para este Barcelona, que por el momento vive un proceso, Xavi agarró el equipo deshecho, roto futbolísticamente, y lo ha hecho caminar, lo ha regresado a puestos europeos y otra vez ha devuelto al club la identidad del famoso “cruyffismo”, una identidad que es lo característico del Barcelona, controlar la posesión del balón, controlar el partido y además jugar a toques pequeños.

El equipo azulgrana poco a poco recupera la identidad, recupera el juego, el estilo que lo caracteriza; calificar a Xavi, un técnico que siente y ama los colores del Barcelona, es muy temprano, los resultados lo respaldan, marcha en 2do puesto en La Liga, cuando llegó marchaba en 7mo y fuera de puestos europeos; ha recuperado la confianza de los jugadores que creen en el proyecto del club, claro ejemplo, es Dembele, que afirman, el quiere quedarse en el club; ha hecho borrar de nuestras mentes la salida de Messi poniendo a jugadores que destacan dentro del club.

Xavi es el perfecto DT para el Barcelona, es un proceso a largo plazo que traerá alegrías a los hinchas culés, por el momento, se detuvo la “Xavineta”, pero no dudemos, se reforzará, regresará y traerá campeonatos.