Amlo_México_Feminismo_Desabasto_Mañanera

Imagen de Marca

Opinión, Nacional

Señor presidente, usted NO es la víctima

Arturo Cadena

10/Marzo/2021

La Mañanera se ha convertido en un acto de defensa. Día tras día los mexicanos nos hemos visto en la obligación de escuchar, sin excepción, las excusas del presidente, las acusaciones que hace, los pretextos y las justificaciones. El acto democrático se ha vuelto en una propaganda más.

El 03 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la primera transmisión de la mañanera, un evento sin precedentes en la historia de nuestro país. Se prometía una transparencia total por parte del gobierno, una verdadera democracia. En marzo de 2021, con más de 2 años de mandato, se ha demostrado que esa ansiada transparencia, es inexistente.

Han sido más de 300 conferencias matutinas las ofrecidas por el mandatario, sin embargo, en todas existe una actitud constante por parte de AMLO: Su postura victimaria.

Amlo_México_Feminismo_Desabasto_Mañanera

En sus dos primeros años se cometieron 70 mil 532 homicidios dolosos / Imagen de Político MX

Para el presidente López Obrador, todo aquel que no comulgue con su ideología es su enemigo, todo aquel que lo cuestione, critique o investigue, es traidor a la patria. Y se dedica cada mañana a demostrarlo.

Cada mañana el mandatario hace mención de un México irreal, en el que asegura que los niveles de bienestar se encuentran por los cielos, un país imposible lleno de felicidad, justicia, en el cual la corrupción no existe, donde los únicos enojados son los conservadores que solo se dedican a atacar.

Amlo_México_Feminismo_Desabasto_Mañanera

Las vallas protectoras se convirtieron en un mural de denuncia. / Foto: Santiago A

La situación del país es totalmente distinta, México es un país lleno de problemas y carencias, de violencia, de corrupción y de injusticias. Diversas causas sociales se han levantado para combatir esto, mientras que otras creadas desde antes han tomado más fuerza, y no con el objetivo de atacar, sino de hacerse oír, de dar a conocer las injusticias que viven día a día.

El movimiento feminista es algo historico que lleva años construyendose, y no nació con el objetivo de simplemente atacar al presidente de México, es algo más grande y más poderoso que eso, es la incansable busqueda de justicia, de respeto y libertad. Es el movimiento más importante a nivel mundial, y sin embargo, es un movimiento que el presidente no tiene interés en entender.

“Esto no sucedía antes, cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios.” Esas fueron las palabras del presidente este 09 de marzo, un día después de las protestas. La postura del presidente no solo es defensiva, es necia, es ciega, es una postura que se niega a ver la realidad que viven las mujeres, se niega a aceptar que él mismo es parte de un pacto patriarcal, lo único que él ve son enemigas, no mujeres que sobreviven, pero no viven.

Así mismo, las protestas por falta de medicamentos contra el cáncer se hicieron presentes en su sexenio, y esto se retomó en esa misma mañanera. 2 años sin medicamentos son los que han padecido cientos de niños, sin embargo, la postura del presidente fue asegurar que la víctima, de nueva cuenta, es él, esta ocasión por una conspiración masiva: “De ahí la campaña en contra de que faltan los medicamentos, sobre todo el uso, la manipulación de los padres y de niños con cáncer. Que, en efecto, hay falta de medicamentos, pero los agarraron con ese propósito para ver si dábamos marcha atrás y caíamos otra vez con PiSA y con todos estos laboratorios y con esta mafia que vendía los medicamentos al gobierno.”

Amlo_México_Feminismo_Desabasto_Mañanera

El desabasto de medicamentos ha marcado a este gobierno. / Fuente: Sin Embargo Mx

En la mañanera del 09 de marzo se demostró que el presidente no tiene interés en las causas sociales que no sean las suyas. Fue una conferencia lamentable, llena de justificaciones y de victimismo, una mañanera que demuestra lo que le espera al país en los siguientes cuatro años de gobierno.

Señor presidente: las verdaderas víctimas son las 11 mujeres asesinadas diariamente en el país, los niños con cáncer que no cuentan con medicamentos para continuar con su tratamiento, los más de 191 mil de mexicanos muertos por Covid-19, las más de 70 mil personas asesinadas durante su gestión, todos esos microempresarios que se vieron obligados a cerrar por falta de apoyo gubernamental, las comunidades indígenas, que ven sus hogares afectados por sus magno proyectos gubernamentales.
De todo esto, usted no es la víctima, pero si el responsable.