Entretenimiento

Santa Cláusula; el filme navideño diferente

Tristán Nazar

17/Diciembre/2020

Las películas navideñas con un Santa Claus como personaje protagónico regularmente son tediosas, pero ¿recuerdas a Santa Cláusula?

En la temporada decembrina salió la primera de tres entregas de Santa Cláusula, donde un cómico Scott Calvin (Tim Allen), padre de familia, reemplaza a un accidentado Santa Claus y al portar el traje se transforma en el barrigón favorito de los niños. Esta película toma en cuenta un buen espíritu navideño antiguo y con ganas de modernizarse, cosa que no vemos muy a menudo en películas navideñas.

Para 1994 este filme dio una propuesta distinta pero acertada acerca de Santa, porque ¿qué tan raro sería que Santa fuese tu papá?, exacto. No muy extraño pero en sí un tabú resuelto para todos los niños del mundo.

En sí esta película se ve un tanto genérica para los 90s, pero es su trama distinta y una actuación un tanto acertada lo que hace que regrese a nuestra memoria una saga tanto divertida como clásica. Hay que decirlo, los efectos visuales que plasman en pantalla, como lo es hacerse delgado para entrar a una chimenea, representan ingenio y un buen trabajo de efectos especiales para su momento.

Las tres entregas de Santa Cláusula dan un concepto distinto a las demás, donde temas como la creatividad, la familia y el espíritu navideño son algo que aborda toda la saga. Sin mencionar la banda sonora que te transporta a otros tiempos de convivencia navideña. .

Si estás cansado de ver “Mi pobre angelito” o “El grinch” con tu familia como tradición, dale una oportunidad a este clásico de Disney (Así es Disney), que sin duda te transmitirá esa ambientación navideña que tanto te gusta.