samsung_galaxy_unpacked_2021

El evento fue muy esperado por todos los fans de la tecnología / Foto: Samsung

CoyoTech

Samsung presentó su nueva línea Galaxy y luce súper femenina

Aurora Blanket

15/Enero/2021

El gigante coreano de la tecnología móvil nos preparó para este jueves 14 de enero un delicioso unboxing de lo nuevo que lanzarán para este año.

CES 2021 ha comenzado y para la comunidad geek en el mundo es un dulce, ya que los nuevos descubrimientos tecnológicos, gadgets y widgets en desarrollo que serán lanzados durante el año son anunciados con bombo y platillo, para Samsung no es la excepción.

Recordemos que desde hace algunas generaciones, Samsung decidió apostar por brindar a sus usuarios una experiencia total que va desde un flamante smartphone que cuesta arriba de 20 mil pesos hasta sus gadgets wearables como su Samsung Watch y los buds.

Parece que la cuarentena y la situación que vivimos en el mundo actualmente no le ha afectado tanto puesto que pudimos ver la publicidad por todos lados al punto que nos fue irresistible unirnos al live en sus redes sociales.

Al igual que el año pasado, la compañía anunció una nueva versión de sus dispositivos Galaxy S, en esta ocasión el serial 21 que realmente en rendimiento no ha innovado tanto pero en diseño y en características banales como las cámaras y materiales se llevaron un 10 rotundo.

De los componentes internos no vale mucho la pena ahondar en detalles: muy simples. Cuenta con una batería de 4,800mAh que carga en minutos (con el cargador ultra que por cierto viene por separado), Red 5G integrada en todos los modelos, un procesador de 5nm y 8 GB de RAM que no especifican en su página cuál es pero estamos seguros que no es muy bueno debido a las restricciones de componentes por el bloqueo que hay entre China y Estados Unidos.

Lo demás es parecido a las versiones anteriores; antipolvo, hidrofóbico, y con un Gorilla Glass que aguanta “todo”.

Ahora que ya lo describimos en lo “esencial”, vamos al diseño. Lo primero que me llamó la atención es que ahora el Galaxy S21 cuenta con un stylus igualito al de la serie Note lo que nos hace pensar que al fin van a unificar la marca bajo un solo teléfono al año lo cual agradecemos muchísimo ya que así no sufriremos con cambiar de dispositivo cada seis meses.

El diseño de la parte posterior es todo un caso, al parecer Samsung se está enfocando en hacer cada vez los teléfonos más femeninos para sus usuarias (y usuarios que les agrada lucir colores pastel) ya que para esta serie, decidieron agregar dos colores muy bonitos en tonalidad salmón y un morado que a diferencia de la versión de BTS, es tan suave que nos hace desearlo con solo ver su acabado metálico.

Las cámaras cuentan con una resolución pesadísima, parece que al fin le hacen la competencia al iPhone 12 que ya graba hasta películas (en serio) y con su triple cámara en resolución 8k, estamos seguros que tendremos videos inolvidables que llenarán las memorias internas en diez minutos.

galaxy-s21-ultra-5g_highlights_acc_img-a

Los Wearables y BTS no dejan solo al S21

Pero por si pensábamos que no sería algo espectacular la presentación, para mostrar los wearables aparecieron los idols del mundo (y rostro) de Samsung: BTS. La Bangtan Sonyeondan apareció luciendo los earbuds, los smartphones y los relojes, haciéndonos desear que la versión morada fuera una edición especial que sucedería al S20+ x BTS.
Lamentablemente no sucedió aunque los fans del K-Pop pudieron disfrutar un poquito de verles.

Sobre los precios, vaya que no es sencillo tenerlo. La versión de Gama Alta-Baja saldrá al mercado estadounidense en 799 dólares (16 mil pesos aproximadamente) y el Premium estará en 1,199 dólares (24 mil pesos aproximadamente) por lo que podremos esperar que a México lleguen sobre los 18 y 30 mil pesos respectivamente.

Los wearables estarán desde 199 dólares (los Earbuds pro) y el Samsung Watch 3 desde 299 dólares, por lo que tendrás que desembolsar prácticamente 13 mil pesos mexicanos para tener ambos y disfrutar de un ecosistema completamente Samsung.

Por si fuera poco ahora no solo tendrás que comprar los wearables, también el cargador, ya que Samsung se unió a la terrible moda de vender los cargadores por separado que iniciaron los amigos de Apple y que a nadie les agrada más que a sus bolsillos.

En general creemos que si de verdad te urge cambiar de teléfono o reemplazarlo, esta es una excelente opción si no le tienes miedo a los precios y a engancharte a un crédito que podrías terminar pagando cuando salga el S24.

Fuera de esa situación, te recomendamos que vayas a su sitio oficial a apartar el tuyo.