Candidatura _INE_Felix_Macedonio

Imagen extraída del universal

Opinión

Salgado Macedonio: no cede por su candidatura

Baruch Huerta

13/Marzo/2021

Felix Salgado Macedonio no cede ante las turbulencias que se le han presentado en su carrera por ser gobernador de Guerrero.

Las diversas situaciones que ha tenido que enfrentar Félix Salgado Macedonio candidato del partido de MORENA para poder llegar a ser el oficial en la contienda para el Estado de Guerrero ya son varias; hace unos meses se hicieron vírales las cinco acusaciones de abuso sexual, las cuales derivaron protestas de mujeres guerrerenses e incluso de divisiones por parte de los grupos feministas pertenecientes al partido político, a pesar de ello, como ya se sabe la candidatura no fue eliminada.

Esta situación de roce entre el partido morena y el INE, en específico con Lorenzo Córdova se vio intensificada después de que los consejeros electorales retiraran la candidatura debido a que no hubo entrega a tiempo de los gastos de campaña, lo que originó que el precandidato esté hoy en día a las afueras del instituto haciendo llamados a que Córdoba se reivindique pues el INE en palabras de él está muerto.

Candidatura _INE_Felix_Macedonio.

Imagen extraída del universal

Derivado de esto el presidente el día de ayer en su conferencia mañanera negó que exista una presión por someter al INE y aclaró :” que ya basta de simular que son demócratas”
Por otro lado en Twitter, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad por parte de los Servidores públicos y de las instituciones.

Echando un vistazo al pasado de Macedonio podemos encontrar que el “toro sin cerca“ como se ha auto proclamado, normalmente acostumbra este tipo de maniobras políticas, así lo vimos en 1993 en su primera derrota electoral en donde instaló un plantón en Chilpancingo que duró varios meses y posteriormente lo hiciera en 1999 cuando tomó carreteras y manifestó no reconocer al gobernador René Juárez.

De Salgado Macedonio se pueden encontrar complicadas referencias no sólo en alusión a las violaciones, si no a complicados relatos que gente como Eduardo Evaristo ( hoy desaparecido) ex colaborador del político relata, o las que el periodista Anival Santiago cuenta sobre la situación que imperaba en el municipio de Acapulco en donde existía un auge de violencia acompañado de múltiples delitos, esto durante el periodo de gobierno que sostuvo Macedonio.

Pareciera irónico el llamado que ahora se hace a respetar a las instituciones debido a que Andrés Manuel desconoció en múltiples ocasiones a las mismas, es imposible no recordar en 2006 tras la victoria de Felipe Calderón su frase de “ al diablo con sus instituciones”, es un izquierdista radical que se asemeja con la carrera Política del precandidato de su partido-

El llamado es claro a terminar con la intransigencia y a evitar la violencia generada por cuestiones que son meramente legales, pues si analizamos la determinación del Tribunal Electoral podremos encontrar en sus artículos 229 y 456 que están apegados a su legislación y pareciera que el interés por la subsistencia de esta candidatura es grande.

Incluso se confrontó un tema tan complicado como lo es la violencia de género por defender al candidato; son cuestiones que sólo Andrés Manuel podría hacer con su excelente práctica en hacer política a su estilo, pues no rompió el pacto como se le pedía y no fue señalado como hubiéramos pensado. La turbulenta jornada electoral que ahora vivimos es bastante ejemplificada con lo que pasa en este caso, un partido que busca ser hegemónico, con fuertes confrontaciones contra quien debe legitimar y salvaguardar la vida democrática de nuestro país.
Félix Salgado Macedonio es un personaje que ya está y va a estar sobre los reflectores, más evidentemente si llega a ser candidato para Guerrero y no se diga si llega a ser gobernador.

El Coyote Informativo es un periódico y medio independiente que no recibe dádivas o dinero por parte de partidos políticos, el Estado y alcaldías. Las opiniones aquí expresadas son únicamente con labor periodística y de crítica y no recibimos ningún tipo de beneficio o paga por la creación de contenido.