Salernitana_SerieA_Deportes

Deportes

Salernitana: ascendió a Serie A y venderán el club

Samuel Solano Contreras

11 de Mayo de 2021

El conjunto italiano recién ascendido es obligado a ser vendido por reglas antimonopolio


El Salernitana celebró este lunes su ascenso a la Serie A 22 años después de la última vez, pero según los lineamientos de la Serie A, el club debe ser vendido ya que los que fungen como dueños ya poseen otro equipo, el cual es la Lazio, mismo que Claudio Lotito es su actual presidente.

El triunfo por 3-0 logrado por el Salernitana en el campo del Pescara le dio al equipo de Fabrizio Castori el ascenso matemático a la Serie A, pero las normas organizativas internas federales (NOIF) impiden que haya dos equipos con mismo dueño "directo o indirecto" en la misma categoría. Esto es un impedimento a que existan monopolios en la Serie A.

Claudio Lotito presidente de la Lazio


Los dueños del Salernitana son oficialmente el hijo de Claudio Lotito, Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma, por lo que, según las normas vigentes, hay treinta días de tiempo para oficializar el cambio de propiedad previo a la inscripción en la Serie A.

"En el caso en el que se den situaciones que dan a la misma persona control directo o indirecto sobre clubes en la misma categoría, los interesados deberán comunicarlo de forma inmediata a la FIGC (Federación de Fútbol Italiana) y poner fin a esta situación en los treinta días siguientes", reza la norma de la FIGC.