Pardo hizo el 2.1 contra América / @LaformulaesO

Deportes, Nacional

Sacan ventaja todos los locales de las idas de los Cuartos de final en Liga MX

Alonso Suárez

14 de Mayo de 2021


Los primeros cuatro lugares de la tabla general recibirán las vueltas de los cuartos de final de la Liga MX en desventaja, siendo América el que mayor desventaja deberá enfrentar, al haber perdido en Pachuca por 3.1. Sábado y domingo por la tarde y noche se disputarán los partidos, en Puebla, Monterrey y el Estadio Azteca.

Toluca partía como víctima al recibir a un superlíder que llevaba 19 partidos sin perder, casi cuatro meses, habiendo accedido además el dueño de la Bombonera como lugar 11, y luego pasado el repechaje ganando a León en penales en su cancha. En Toluca se abrió por primera vez la entrada a los aficionados desde que inició la pandemia, y el ambiente fue espectacular. Los diablos abrieron el marcador al 26’ de penal, con un zapatazo de Canelo cargado solo un poco a la izquierda, tirándose Corona al lado opuesto.

Cruz Azul empató con un golazo al 33’; Pol Fernández la encontró entrando al área por izquierda, y de derecha con parte interna la puso en la red lateral del segundo palo, sin nada que hacer para el arquero García. Ya en el segundo tiempo al 48’, el árbitro Ortíz marcó un polémico penal sobre Rubens, donde el contacto parece existir arriba y no en los pies; esta vez Estrada convirtió en gol.

Estrada anotó también de penal / @TolucaFC


Para el Atlas vs. Puebla también del miércoles, los tapatíos anotaron al 58’ por conducto de Jairo Torres, quien tras una serie de rebotes con la cabeza, recibió servicio aéreo de Jesús Angulo, definiendo pegado al palo de parte interna casi entrando al área chica y ante la salida del arquero. Puebla deberá buscar el empate sabiendo que no consiguió gol de visitante.

Sin duda la sorpresa de las idas de los cuartos de final se dio ayer en Pachuca, donde América salió muy golpeado con 2 goles abajo y un titular como Pedro Aquino expulsado. Los tuzos iniciaron ganando al 28’ con un cabezazo desde tiro de esquina de Erick Aguirre. América consiguió el empate en el agregado del primer tiempo, con un golazo de zurda pegado a segundo palo sobre el pico del área derecha; un espectacular gol de Leonardo Suárez.

Al 64’ Pardo se encontró con una diagonal dentro del área y metió un riflazo que se estrelló con el travesaño para luego ingresar a la red, dejando sin opciones a Guillermo Ochoa. Al 80’ Pedro Aquino fue expulsado tras un pisotón en la espinilla del Burrito Hernández. Finalmente al 93’ desde fuera del área la encontró Chávez y no dudó en disparar, encontrando a Ochoa a contrapié, haciendo el tercero que complica mucho las aspiraciones de América en la serie.

Sobre el final cayó el tercero / @Tuzos


Para el último partido Rayados pegó primero al 18’, rematando Janssen un rechace increíble del portero de Santos, que cometió un error grosero. Santos no pudo reaccionar hasta la segunda mitad, cuando Aguirre al 51’ cruzó la pelota dentro del área y empató el marcador. Al 62’ Preciado consiguió dar vuelta con un remate potente dentro del área una vez que la pelota quedó muerta tras un centro.

Santos dio vuelta al marcador / @ClubSantos


Para destacar es que todos los partidos de ida de estos cuartos de final se disputaron con público limitado en cada uno de los estadios, y lo mismo será para las vueltas… Toluca, América y Cruz Azul son los equipos que por primera vez pueden abrir las puertas a los aficionados desde el comienzo de la pandemia por covid-19.

Puebla recibirá a Atlas a las 18 horas del sábado, Cruz Azul a Toluca a las 20:05 de ese mismo día. Para el domingo Santos visitará Monterrey a las 6 y Pachuca al Estadio Azteca de América también a las 8 con cinco minutos.