Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve al cuadrilátero

Héctor González

20/Noviembre/2020

El campeón mexicano Canelo Álvarez dió a conocer con quién peleará antes de que acabe el año.

Como sabemos, la pandemia que estamos viviendo actualmente ha sido muy difícil para todos, y no fue la excepción para el boxeador mexicano. En este año, Saúl se separó de Golden Boy Promotions, por lo cual se convirtió en agente libre, y esta será su primera pelea desde su separación con la promotora.

La pelea será en Texas, EU, así lo dio a conocer su entrenador Eddy Reynoso, ya sea en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, o en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans, por lo cual se espera contar público limitado.

Su rival será el campeón nacido en Liverpool, Reino Unido, Callum Smith, por el título supermediano de la WBA. Callum llega con un récord invicto de 27-0 con 19 de esas victorias por nocaut, mientras que Canelo llega con un récord de 53-1-2 con 36 de esas victorias por nocaut.

Si bien Canelo Álvarez lleva la ventaja en la línea de apuestas, el boxeador británico le lleva ventaja en altura con su 1.91 m de estatura, y por ende con brazos más largos, y por si fuera poco es considerado como el mejor de la división.

Ambos boxeadores llegan con una inactividad importante, quedará ver cómo ambos se preparan para esta pelea, esperemos que los dos puedan dar su máximo como nos tienen acostumbrados.