Coyote Fashion

Sábado en pandemia. ¿Qué hago?

Martha Reyes

3/Octubre/2020

Llevamos un largo rato en casa o al menos tomando muchas precauciones y siendo muy cuidadosos cuando salimos, por lo que es normal sentir que muchas veces hacemos lo mismo y peor aún, nuestra rutina puede no ser muy diferente en los fines de semana.

Y entonces ¿qué hacer en un sábado?

Ok, tal vez estás muy cansad@ del trabajo y quieres dormir más pero ¡despiértate temprano!, vístete y sal a correr.

¿A dónde? La Ciudad de México cuenta con muchos parques, pero a continuación te daré recomendaciones.

Definitivamente Chapultepec es una gran opción, puedes disfrutar de la vista del lago, motivarte observando a otros deportistas quemando calorías y al finalizar puedes tomar un jugo o un café, Creo que solo por describirlo ya se me antojó.

Suena a un sábado que inició con éxito ¿no lo crees?

¿No se te antoja Chapultepec? Ok, La Mexicana es una gran opción también. Además de la cantidad de mascotas que se encuentran pasándola muy bien, la pista es un reto y al terminar ¡puedes quedarte a desayunar! Hay muchos restaurantes con diferentes conceptos y lo mejor! Ninguno excluirá a tu mascota.

¿Quieres algo inusual?

Ve al Ocotal. Sus inmensos árboles son increíbles, definitivamente es un lugar que hace que te olvides del bullicio de la ciudad y en el que en serio tendrás un running challenge. (No subestimes lo que te digo). Al terminar come unas quesadillas y bebe un café de olla.

De acuerdo, el sábado ya se inició con todo y ¿ahora? Ok. Si salimos a desayunar tal vez sea lo mejor resguardarnos por la tarde, puedes aprender a cocinar algo nuevo, no hay trabajo entonces hay más tiempo. ¿No te late? Ve una película distinta. Muchas películas premiadas se encuentran disponibles y gratis en diferentes plataformas.

¿Y si quiero salir a dar la vuelta? Ok, da un paseo por la Roma, haz una parada en Deliza y pide un fondant de chocolate (no te vas a arrepentir). Camina guardando tu sana distancia, si un postre no te apetece entonces puedes ir a Traspatio, un bar muy ameno con una gran terraza que cuenta con muy buenas medidas sanitarias.

Espero que te gusten algunas de esas opciones.

No tienes porque correr si no te gusta, puedes solo ir a caminar, el punto es que tu cuerpo se mueva, se active y tenga toda la energía necesaria para empezar el sábado. No dejes de pasar un buen rato el fin de semana a pesar de todo. El ejercicio es una actividad sana que puedes realizar al aire libre y nunca te hará mal.

No estoy diciendo que olvides que hay una pandemia. No necesariamente tienes que ir a un restaurante o comer o comprar un café si no quieres, eres libre de elegir, solo recuerda, todo con precaución.