Playstation_nintendo_ps5_nintendoswitch

Nintendo Switch Pro: Fecha de lanzamiento, noticias y rumores. / Imagen de MARCA

Coyote POP, Gaming

Rumores por nuevas consolas y rediseños se intensifican

Antonio Juárez

27 de Mayo de 2021

En menos de una semana, los rumores por el nuevo modelo del Nintendo Switch se han intensificado, sumando a esto, un posible rediseño a las próximas unidades de la PS5.

Nos encontramos ya a mitades de año, y las cosas parecen mejorar afortunadamente para el sector de videojuegos. Para los gamers, esta mejora en la situación actual ha significado un aumento en la esperanza por ver nuevos títulos, nuevas filtraciones pero más importante: nuevas consolas.
Hablemos primero de Nintendo, la conocida empresa nipona ha sido tendencia en los últimos días. Esto causado por rumores y pequeñas filtraciones que se han tenido por un nuevo modelo para su gran éxito: Nintendo Switch. Estos rumores giran en torno a su posible fecha de lanzamiento y su costo. El posible lanzamiento será aproximadamente en el mes de septiembre, con un costo más elevado a su diseño original, con un estimado de $399 USD.
La empresa encargada de todas estas filtraciones ha sido Bloomberg, quienes igualmente estiman que el posible anuncio oficial de Nintendo con respecto a su nueva consola será en la convención E3 2021. De las características que más se han hablado acerca de esta nueva consola, es que los fans lo han catalogado como un nuevo Nintendo 3DS. Además de que contará con una pantalla major escalada alcanzando los 720p a 1080p, y con su función de reescalado de modo televisor hasta el 4K.

Playstation_nintendo_ps5_nintendoswitch

La sucesora de la Nintendo Switch apostará por una “nueva experiencia de juego”. / Imagen de Hipertextual

Otros de los rumores más fuertes es sobre el rediseño de la consola de Sony: la PlayStation 5. Aunque es una de las consolas que más han tenido retrasos en la entrega a las personas que siguen esperando su ejemplar, la realidad es que algunos usuarios se han quejado sobre ciertos disgustos que han tenido con la tan esperada consola de nueva generación. Además de que, los rumores apuntan a que este posible rediseño de componentes internos sea principalmente para poder combatir la escasez a la que se están enfrentando desde su lanzamiento oficial. Hasta el momento, Sony ha registrado módulos de comunicación inalámbrica, estos para ser dirigidos y utilizados para la revisión interna detallada de las PS5.

Aunque no parece mucho esta filtración, esto nos estaría indicando que Sony se está tratando de encargar de los problemas que han venido arrastrando desde el lanzamiento de su nueva consola. Junto con esto, el posible análisis interno puede ser la solución como en su momento fue para la Nintendo Switch. Recordemos que cuando esta consola salió, tuvieron los mismos problemas que Sony al no contar con las unidades necesarias para la demanda de los fans. Aunque no podemos asegurar que el rediseño será aún para el aspecto físico de la consola, esperamos que en los próximos días tengamos más actualizaciones de estos nuevos componentes.

Playstation_nintendo_ps5_nintendoswitch

Sony promete reponer el stock antes de fin de año. / Fuente: La Vanguardia