Gaming

Rumores crecen: multijugador gratuito para Xbox

Antonio Juárez

3/Agosto/2020

En las últimas semanas Microsoft no nos deja de sorprender; en esta ocasión con un anuncio acerca del nuevo multijugador que se espera para la nueva consola y los nuevos títulos.

Después de los eventos realizados por Microsoft relacionado a su nueva consola, este nos sigue impresionando con más actualizaciones y noticias. Lo que se ha anunciado en esta semana está relacionado con la jugabilidad en línea. Los juegos que contienen un multijugador en línea son algo que atrae muchísima gente, esto principalmente porque ¿a quien no le gusta jugar con sus amigos sin necesidad de salir de casa? ¿O conocer más personas de diferentes partes del mundo? Sin embargo, esto aunque es muy llamativo, suele ser complicado y más para las personas que tienen alguna consola de videojuegos. Lo que ha distinguido a las consolas de las PC para jugar en línea es que existe un costo a cubrir para poder acceder a esta función. Pues es es muy posible que cambie con Microsoft y su consola Xbox.

Lo que se ha rumorado hasta la fecha es que Xbox busque retirar su opción de “Xbox Live Gold”. Esta es la membresía a pagar para poder acceder al catálogo de multijugador en línea. Esto comenzó desde el evento de Xbox Game Showcase, donde para ciertos títulos se prometía un multijugador completamente gratuito.

Todos estos rumores se ven mayormente influenciados por Jeff Grubb, está persona es mayormente conocido por ser un periodista quien ha revelado información antes de tiempo y que ha sido comprobada. Al ser una fuente tan creíble, los fanáticos de Xbox se han divido en dos: personas que están a favor y en contra. Esto principalmente por la preocupación de los jugadores que no puedan encontrar un servidor por la alta cantidad de usuarios conectados. Tal vez sea una preocupación muy alarmante, porque se ha visto que eso ha pasado en ciertos videojuegos y el brindar un servicio gratuito, puede ser contraproducente. Es algo que tendremos que esperar que a Microsoft anuncie de manera oficial en agosto durante un nuevo evento que tienen preparado.