Gaming

Round 1: Cyberpunk 2077 vs inversionistas

Antonio Juárez

28/Diciembre/2020

El título con el debut más épico y con demasiados errores y problemas no deja de dar noticias. Ahora se enfrenta a una demanda contra los inversionistas ¿Quién ganará?

Hemos hablado mucho sobre este título, lo tenemos claro, pero es que, al ser un título tan esperado y controversial, las noticias no dejan de salir. Aunque actualmente se encuentra como uno de los títulos más descargados en ciertas plataformas, la realidad para los inversionistas ha sido muy distinta.

Primero tuvimos el problema con Sony, el cual por si no sabes consiste en que Sony decidió retirar el videojuego de su tienda debido a que CD Projekt Red prometió el reembolso del título a quienes lo quisieran sin que la PlayStation Store estuviera de acuerdo. Desafortunadamente eso solo ha sido el inicio de una cadena de problemas que han tenido desde su lanzamiento.

“Cyberpunk 2077” ha sido el título más atrasado desde su anuncio en mayo de 2012. Por fin lo pudimos jugar recientemente en este último periodo del 2020, pero ¿la espera valió la pena? Para nuestra mala suerte, el título comenzó a presentar muchísimos errores a la hora de jugar. La manera en que se había “mejorado” para las consolas de nueva generación, fue una mentira total. Algunos usuarios no podían pasar de la pantalla de inicio debido a que el juego se crasheaba, existían personajes que salían de la nada o aparecían paredes invisibles ¿Qué tan serio ha sido todo esto? Para muchos simplemente fue una razón para esperar a que realizaran una actualización o simplemente pedir un reembolso. Pero por otro lado, a los inversionistas que ya llevaban 8 años esperando que todo fuera benéfico, no les gustó nada el destino al que se dirigía el título.

Las acciones de CD Projekt Red han caído hasta un 22%, y fue gracias a esto que un nuevo problema apareció. Los inversionistas comenzaron a organizar todo para tomar represalias legales ante el gran fracaso y pérdida que habían sufrido. El registro se hizo, fue cuando la empresa polaca decidió declarar “nos defenderemos de manera enérgica de los señalamientos que se han hecho en nuestra contra”, iniciando una gran pelea por un videojuego ¿Quién crees que va a ganar la contienda legal?