Imagen extraída de Fotogramas.

Cultura, Cine

Ridley Scott confirma que ‘Gladiador 2’ se encuentra en fase de preproducción

Carlos González

30 de Septiembre de 2021

En entrevista con Empire, el director Ridley Scott confirmó que la secuela de Gladiador ya se encuentra en desarrollo.

A pesar de que la historia de ‘Maximus Decimus Meridius’ quien fue interpretado por el actor Russell Crowe concluyó en la cinta, la idea de ‘Gladiador 2’ ha estado rondando por mucho tiempo.

Y es que ahora el director Ridley Scott aseguró que la secuela está siendo escrita, y que está en planes de ser filmada una vez terminado su actual proyecto centrado en Napoleón Bonaparte, titulada ‘Kitbag’ y protagonizada por Joaquin Phoenix.

Imagen extraída de Sensacine México.


‘Ya tengo a la próxima Gladiador siendo escrita en este momento’, explicó el director a la revista Empire en una entrevista. ‘Así que cuando termine Kitbag, Gladiador va a estar lista para rodarse’ fueron las palabras que agregó Scott.

Para la idea de la producción de ‘Gladiador 2’, primero el músico y guionista Nick Cave comenzó a realizar el guion hace más de una década. Y con el paso del tiempo el mismo Scott puso la idea sobre la mesa, asegurando que la película se rodaría. Posteriormente, en 2019 el productor Walter F. Parkes reveló que la secuela se situará tres décadas después.

Imagen extraída de Libertad Digital.


‘Estamos trabajando con Ridley Scott, es la película que no tocaríamos si no sintiéramos que hay una forma de hacerlo legítimamente. Estamos trabajando con un increíble guionista, Peter Craig. Retoma la historia 30 años después …’ fueron las palabras del productor.

Kitbag llevará a cabo su rodaje a comienzos del 2022. De ahí que, a finales de ese año o comienzos de 2023 podría comenzar a trabajar en esta secuela.

Imagen extraída de Filmaffinity.


Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a que estés al pendiente de las noticias de esta secuela que emociona a todos aquellos que disfrutaron en 2000 con esta gran historia. Estamos seguros de que, con Ridley Scott al mando del proyecto, no va a defraudar a todos los fans del director.