Fotograma de Rick y Morty “A Rickconvenient Mort”

Entretenimiento, Cultura

Rick y Morty: 5x03 Uno de los episodios más tristes

Tristán Nazar

09 de Julio de 2021

El episodio tres de la quinta temporada ha sido catalogado como "El más triste de Rick y Morty" ¿realmente es así? Aquí te lo contamos.

A lo largo de todo Rick y Morty han existido momentos en los que una lágrima se escapa, por ejemplo con escenas del pasado de Rick relacionado a la muerte de su esposa, la pérdida de un amigo o la recuperación de Mr. Poopy Butthole.

En el episodio número 3 de esta temporada titulado “A Rickconvenient Mort" nos vemos inmersos en la historia de amor entre Morty y una superheroína basada en el Capitán planeta que como su nombre da referencia cuida al medio ambiente.

Fotograma de Rick y Morty “A Rickconvenient Mort”


Todo parecía miel sobre hojuelas con la premisa de una pareja que se ama y salva al mundo, pero el desarrollo de la historia toca temas profundos como la destrucción del medio ambiente y la gente que se dedica a un oficio que destruye el planeta para sobrevivir.

Esta premisa da pie a una de las rupturas amorosas más fuertes para Morty en las que ni siquiera Jessica se pudo haber involucrado.

Fotograma de Rick y Morty “A Rickconvenient Mort”


Si no fuera poco un desamor de aquellos que te desgarran el alma, en este capítulo podemos oír el tema "I am the antichrist to you" del grupo Kishi Bashi el cual transmite una tristeza y melancolía como en ningún otro episodio habíamos visto.

Anteriormente ya habíamos presenciado una historia de desamor de Morty en la cual podíamos ver diversas versiones de aquella relación, y de igual forma terminaba mal por diversos motivos.

Pero en esta ocasión algo duele más de lo normal, aunque por como termina el episodio podemos suponer que Morty y Planetina podrían encontrarse una vez más.