samsung_galaxy_s_21_ultra_smartphone_mexico_review

Foto:Samsung

CoyoTech

Review: Samsung Galaxy S21 Ultra ¿Vale la pena?

Aurora Blanket

18/Febrero/2021

Después de largas semanas de espera, el Samsung Galaxy S21 Ultra ya está disponible en nuestro país y ahora que lo tenemos en las manos, te contamos si de verdad vale la pena tener uno o solo es un lujo que algunos se pueden dar.

Samsung se ha coronado como la compañía reina del oriente en cuanto a dispositivos móviles se refiere luego que su mayor rival, Huawei, cayera ante el bloqueo de los Estados Unidos. No es para menos, sus dispositivos son un símbolo de estatus y vanguardia que muy pocas marcas han logrado alcanzar, de hecho solo Apple Inc. con su excesivo iPhone han logrado hacerle competencia al gigante coreano.

Pero bueno, vamos a tronar estos chicharrones que debemos contarte nuestra primera impresión.

Lo primero que pudimos ver es que la línea 2021 de dispositivos Samsung es hermosa visualmente. Independientemente del diseño tan estorboso de las cámaras del teléfono, el color es hermoso y su borde redondeado nos hacen sentir el lujo desde que vemos su color holográfico (En el modelo plata) que fue diseñado con un acabado en mate.

samsung_galaxy_s_21_ultra_smartphone_mexico_review

El peso del teléfono es una de las cosas que no nos han gustado. En lo personal estoy acostumbrada a un dispositivo liviano, de esos que no sientes cuando llevas en la bolsa del pantalón, por eso este dispositivo ha sobrepasado mi límite personal de peso para un dispositivo aunque es probable que me adecúe a él.

Pasando al dispositivo en sí, a la hora de encenderlo la experiencia mejora bastante e incluso uno se puede olvidar del peso: La pantalla full 4k nos regala una experiencia visual fluida que hace ver a teléfonos de otra generación como el Note 10+ bastante precarios, a pesar de ser equipos de muy buen rendimiento.

Hablando de rendimiento, realmente no hay mucha diferencia con otros modelos anteriores de Samsung, de hecho es algo preocupante cómo se llega a calentar el S21 en comparación al Note 10+ cuando ambos estuvieron en sincronización para hacer la transferencia de información.

Después de varios minutos de espera, el teléfono quedó configurado y lo bueno de la marca es que mantiene la retrocompatibilidad con la mayoría de sus accesorios, así que no tendrás que buscar audífonos nuevos o un cargador el cual ya no viene incluido, por cierto.

Ya configurado lo primero que probamos fue la cámara, la cual presumen en los anuncios como una de las mejores del mercado y de verdad es un tema complicado de aclarar ya que sí es muy buena cámara, mejor que la del Note 10+ pero no es precisamente el zoom x100 que todos esperábamos. Es muy difícil de enfocar y está super pixelado, realmente no nos encantó.

samsung_galaxy_s_21_ultra_smartphone_mexico_review

En cuanto a las demás funciones, es un teléfono normal, común y corriente que se conecta a la red 5G que nos brinda una conexión a internet estable, fuerte y veloz.

Todos estos detalles están en un dispositivo cuyo precio inicia en 30 mil pesos mexicanos dependiendo de la capacidad de almacenaje que va de 128, 256 y 512 GB los cuales hay que valorar ya que no tiene ranura para memorias externas.

Sin duda alguna es un dispositivo bastante interesante el cual te recomendamos probar y si tienes la oportunidad de cambiar tu viejo móvil por esta joya, hazlo.