Imagen de CQ México.

Cine, Entretenimiento

Resumen de la ceremonia de los Premios Oscar 2021

Carlos González

27 de Abril de 2021

Luego de una noche tan extraña en la historia del cine, con una entrada al estilo cinematográfico y un final sin emociones, aquí te dejamos el resumen de la entrega 93 de los premios Oscar.

Lo que sería la 93ª edición de los Premios de La Academia comenzaba a perfilarse como algo inusual, luego de ser retrasada por la pandemia y con muchas películas que en su mayoría no llegaron a pasar por las salas de cine, y llegaron directamente a servicios de streaming.

Por esto mismo es que se les pidió a los productores que dieran un giro al espectáculo. Y así fue: en esta ocasión se llevaron a cabo en el Union Station, en el centro de Los Ángeles, alterando el orden de los premios siendo la categoría de mejor actor la última en revelarse.

Imagen extraída de ¡HOLA! México.


Si bien, los nominados este año fueron (históricamente) uno de los grupos más diversos del certamen, y es que 60 mujeres fueron nominadas en 23 categorías, mientras que 9 personas de color fueron nominadas por su actuación, dando así victorias que hicieron historia.

La directora Chloé Zhao, fue la primera mujer de color en ganar y ser nominada como mejor directora, y de igual forma fue nominada como productora de la cinta Nomadland, donde también ganó el premio a la mejor película.

También tuvimos a Anthony Hopkins, quien a sus 83 años se convirtió en el actor de mayor edad en ganar la estatuilla a mejor actor. Hopkins ganó luego de su magistral interpretación de un hombre que sufre demencia en la película de El Padre.

Imagen extraída de El Mundo.


Pero también hubo desagrados con los nominados, y es que la actriz Glenn Close, quien fuera nominada como actriz de reparto por Hillbilly, una elegía rural, alcanzó un récord, pero para nada emocionante, y es que después de 8 nominaciones sin ganar, ha empatado el récord de Peter O’Toole en número de nominaciones de actuación sin alcanzar una victoria.

Y entre otros récords, tenemos a Yuh-Jung Youn, quien fuera nombrada mejor actriz de reparto por su papel de una abuela irónica en Minari: historia de mi familia, y es que se convirtió en la primera actriz coreana en ganar un Oscar.

Imagen extraída de Cultura Geek.


Entre tanta controversia está que, el premio a mejor película se anunció antes de los principales premios de interpretación, y no al final de la noche como suele suceder. Y es por este mismo motivo que, el equipo de Nomadland no acudió con ímpetu de lo que sería el final de espectáculo que normalmente suelen tener los discursos de aceptación de la mejor película.

Finalmente, los productores decidieron que la noche debía acabar con la categoría de mejor actor, y es aquí donde Anthony Hopkins derrotó a Chadwick Boseman, y posterior a esto, los Oscars terminaron. Con un Anthony ausente en la ceremonia, los créditos comenzaron a aparecer con un teatro conmocionado. Y es que Boseman falleció de cáncer en agosto del año pasado, a los 43 años. Chadwick fue nominado por lo que fue su última aparición en cine en la cinta La madre del blues. Dicha actuación había sido premiada durante las demás ceremonias, por lo que parecía indicar que se llevaría esta. Sin embargo, no existió un final a lo Hollywood.