Resident_Evil_8_Village_capcom

Foto: Capcom

Gaming

Resident Evil VI.L.L.AGE: La posible redención de Capcom

Aurora Blanket

6/Febrero/2021

Resident Evil es una de las franquicias más queridas de los videojuegos y ahora, en vísperas de su nueva entrega se especula muchísimo si de verdad será una entrega digna de la serie o un título A vestido de AAA como los anteriores.

Los fanáticos de los videojuegos solo pueden hablar de una sola cosa desde el terrible fracaso de Cyberpunk 2077 (que se veía venir desde el año pasado); la nueva entrega de Resident Evil que fue anunciada durante la Gamescom el año pasado y que a todos nos llama la atención.

Y es que no es para menos, Resident Evil es y será siempre una franquicia de culto para los gamers debido a los éxitos que tuvieron con sus primeros cuatro títulos de la línea principal, así como el Code Verónica que todos amamos en algún momento de la vida.

Por si el morbo que hay sobre el juego en sí, Capcom nos regaló hace un par de semanas el delicioso e increíble DEMO que nos pone la piel chinita por el realismo que imprimieron, así como la idea de una nueva historia que nos acapara: vampiras sexys.

Sí, es de lo único que se habla: La condesa sangrienta que se alimenta de la sangre de jóvenes vírgenes que tiene como ganado encerradas en el calabozo debajo de su fastuosa mansión. Más allá de lo grotesco, este giro nos habla de una probable torsión a la historia central, así como ocurrió hace 16 años con Resident Evil 4, que nos presentó a las Plagas y un mundo donde el virus T no era la amenaza.

Resident_Evil_8_Village_capcom

Foto: Capcom

Probablemente esta historia nos va a llevar de la mano por una redención histórica de Capcom hacia sus fans y es que no nos tiene para nada contentos la basura que nos aventaron con las entregas 5, 6 y 7 que a nadie le gustaron. Bueno, quizá la 5 aún es rescatable por el multiplayer offline pero no me hagan hablar de los controles del REv 6 porque prefiero dejarlo en el olvido.

Resident_Evil_8_Village_capcom

Foto: Capcom

No sabemos a ciencia cierta que nos pueda esperar, pero si el juego es la mitad de bueno que la DEMO y nos da esa experiencia aterradora que pedimos a gritos, permitiéndonos saborear la esencia de la franquicia una vez más, nos daremos por servido.
Ahora habrá que esperar a que el juego no sean solo gráficas bonitas (que, por cierto, aún están en desarrollo y lograron sorprender a todos) y que nos dé una experiencia de juego digna de un GOTY no vendido (Coff).
Recuerda ir ahorrando para comprar el juego ya que estará a la venta el próximo 7 de mayo.