Plática Coyote

Renovarse o morir

Ximena Becerril

9/Noviembre/2020

Alguna vez te has puesto a pensar en que aquellos logos que para ti son inconfundibles, han cambiado con el tiempo? En este artículo te presento los cambios de los logos de aquellas marcas que sin duda, te han acompañado por mucho tiempo.

A lo largo de los años varias empresas reconocidas han modificado la imagen que representa su marca, es decir, su logo. Antes de comenzar, es importante aclarar que hay distintos tipos de logos:

- Logotipo: se refiere a una palabra (nombre de la marca) que funciona como imagen para la marca.


- Isotipo: es una imagen que no necesita de un texto para ser reconocida.


- Isologo: es la fusión de los primeros dos tipos de logos (la imagen con el nombre).

Ahora que ya conocemos los distintos tipos de logos, es válido preguntarnos ¿por qué las empresas cambian su logo? En realidad, existen un sinfín de razones por las que una empresa cambia la imagen que la representa, sin embargo, una de las causas más comunes son los cambios y tendencias que se dan en su entorno. Otra de las razones es que pueden existir factores como: fusiones con otras empresas o crisis ajenas a la empresa, que llevan a modificar su logo. En este artículo mostraremos cinco empresas que han cambiado su logo a través de los años.

1. Coca Cola

Foto: Buscador de fotógrafos

2. Starbucks

Foto: Tentulogo, Infobae

3. Burger King

Foto: Cuatrocento

4. Amazon

Foto: El blog de Yus

McDonald's

Foto: Pinterest (PATO GIACOMINO)

Los logos que representan a las marcas que comúnmente consumimos, han tenido diversos cambios a lo largo del tiempo; transformaciones que han pasado desapercibidas para muchos, pero que para otros representa la evolución de un ícono de su niñez. Los cambios pueden representar un gran riesgo, pero siempre recuerda: “renovarse o morir”.


Referencias:

Borges, V. (N.P). ¿Qué es un logo?, Método marketing. Consultado el 8 de noviembre de 2020. Recuperado de: https://metodomarketing.com/que-es-un-logo/#respond

S.A. (2017). ¿Por qué las grandes marcas actualizan y cambian sus logos?, Puromarketing. Consultado el 8 de noviembre de 2020. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/17/29422/grandes-marcas-actualizan-cambian-logos.html