renoon_tecnologia_sustentable_moda_marketing_digital

3 sustainable materials your skin will thank you for wearing / Renoon

Coyote Fashion

Renoon: La nueva plataforma de moda sustentable

Paola Mondragón

17/Febrero/2021

Esta plataforma de moda sustentable llamó la atención de Prada y ex-managers de marcas como Gucci y Spotify.

Renoon, fundada por Iris Skrami y originaria de Países Bajos, es una buena herramienta para encontrar prendas cuya cadena de valor es socialmente responsable. Las prendas del catálogo están estrictamente vigiladas. Al ingresar al sitio web puedes seleccionar preferencias como marcas black-owned, slow fashion, con condiciones laborales éticas, de bajas emisiones, orgánicas o con tallas inclusivas, por nombrar unas cuantas. El servicio es bastante personalizado ya que también te pregunta qué estilos son tus favoritos.

Este start-up fue elegido por Prada como uno de los 10 más prometedores del Fashion-Tech Startup Bootcamp de Milán. Por ahora cuenta con más de 1 millón de productos de aproximadamente 200 marcas diferentes.

Por el momento, se encuentra en una etapa de prueba entre consumidores locales y solo puede ingresarse a este catálogo a través de una invitación. Pero mientras esperas a que llegue a México, puedes informarte más sobre moda responsable en https://renoon.medium.com o en su cuenta de Instagram: @renoon.official

Por otro lado, podríamos tomar esta plataforma como inspiración y crear más comunidades en las que tratemos el problema de raíz, no solo reutilizando después de haber consumido las prendas, sino también presionando a las compañías a tener procesos más transparentes y responsables o brindando oportunidades a artesanos de poblaciones vulnerables para exponer y vender sus productos a través del comercio justo, por ejemplo. Es buena idea dejar de comprar fast fashion, pero también hay que considerar que hay muchísimos otros factores que debemos observar también.