Poster de la cinta “Red Notice”/ Imagen de Netflix

Cultura, Cine

Red Notice: Una cinta de acción en el número 1 de Netflix

Tristán Nazar

19 de Noviembre de 2021

Con un elenco conformado por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, ``Red Notice'' se sitúa como una de las cintas más vistas de la plataforma.

Desde hace algunas semanas la cinta de acción y comedia habría estado en la mira por su elenco y sobre todo por su presupuesto de 200 MDD, dos situaciones bastante fuera de lo habitual, hablando de una producción original de Netflix.

La película nos cuenta la historia donde el perfilador del FBI John Hartley (Dwayne Johnson), siguiendo el caso de un ladrón de arte, se ve engañado y puesto bajo arresto.

La cinta cuenta con referencias de clásicos del cine, de cultura pop, música y arte, sin mencionar la “historia” como tal que se ve tácitamente durante la narrativa de toda la cinta.

John Hartley (Dwayne Johnson) y Nolan Booth (Ryan Reynolds) en una prisión de Siberia/ Imagen de Netflix


Desde su estreno Red Notice ha ido subiendo en el ranking de Netflix, dejando atrás producciones como Narcos México, Intercambio de princesas 3 y Noche de fuego.

La cinta cuenta con varios clichés por así decirlo de los miembros de su cast, como lo es que Ryan Reynolds sea alguien poco confiable y con un gran sentido del humor, que Dwayne Johnson sea alguien serio, comprometido y que por supuesto haga aparición en una escena de la jungla y Gal Gadot con un perfil seductor, lleno de acción en cada escena.

La mayor parte de la cinta se encuentra en aguas conocidas, pero sorprenden las referencias historicas que pueden aparecer en escena como lo es la historia egipcia y semblanzas del Holocausto, con escenas dignas de una película de Indiana Jones.

En referencia a objetos y vehículos históricos son realmente precisos y gratos de ver dentro de la cinta, ya que se refiere como un buen diseño de producción.

Las escenas, iluminación y esencia logran cierta semejanza a las cintas como Indiana Jones / Imagen de Netflix


En fin ¿Vale la pena ver Red Notice?

Sí, pero cuenta con algunos contras.

Como cinta para disfrutar un fin de semana, o para mero entretenimiento cumple completamente con su papel, una historia interesante con cierto grado de acción y comedia, es la medicina perfecta para una tarde de sábado.

En cambio ciertas escenas de acción se ven “demasiado producidas” cosa que le quita
realismo a las escenas ya que el CGI puede causar distracción al espectador.

El valor de la cinta, se sitúa en sus referencias, fotografía y secuencias de acción los cuales sobresalen de manera grata en sus 117 minutos de duración.