nfl_quarterbacks_offseasonnfl_trade_agencialibre

Russell Wilson QB Seattle / Imagen de foxsports.com

Deportes

Rebelión de quarterbacks en la NFL

Héctor González

12/Febrero /2021

Se vive una época diferente en la NFL, donde los quarterbacks elite ya no están dispuestos a no ser tomados en cuenta en distintas decisiones de la franquicia.

Con la temporada de la NFL concluida, los 32 equipos empiezan a poner sus ojos en la siguiente temporada, la cual no será la misma para las distintas franquicias después del campeonato de Brady con los Tampa Bay Buccaneers, pero ¿Por qué toma tanta relevancia el campeonato de Brady?

nfl_quarterbacks_offseasonnfl_trade_agencialibre

Tom Brady campeón del super bowl 55, Imagen de leonoticias.com

Recordemos que Tom Brady en su estadía en New England Patriots, se quejaba constantemente de que el equipo no le traía armas al ataque para lograr ser más explosivo, esto llevó a que, debido a Brady, contratarán al receptor abierto Antonio Brown, aunque como sabemos, su tiempo en New England fue muy corto.

Al concluir la temporada pasada, el equipo de Tampa Bay anunció su contratación para la temporada 2020, al igual que en los Patriots, el 7 veces ganador del Super Bowl decidió que Antonio Brown llegará a la institución.

Sabemos en lo que terminó la temporada para Brady: con otro anillo más de Super Bowl en su primera temporada con el equipo.

Aquí está la clave para los demás jugadores, al ver que Brady decidió cambiarse de institución y así ganó el Super Bowl en su primera temporada, tomando decisiones más allá de las de un jugador, esto mueve a los demás jugadores que están en equipos donde consideran que no se les toma en cuenta, además, en esta época de la NFL, donde los quarterbacks élite ganan cantidades ridículas de dinero, la ambición de tener cada vez más y más poder en sus franquicias es cada vez mayor, lo cual nos lleva a los siguientes jugadores.

nfl_quarterbacks_offseasonnfl_trade_agencialibre

Deshaun Watson QB de Houston, Imagen de beargoggleson.com

Todo comenzó con Watson, el mariscal de campo de los Texans no se le tomó en cuenta en la decisión de seleccionar a un gerente general, ni en la decisión del entrenador, sumado a esto, el equipo le ha ido desarmando el equipo año tras año.

La decisión que más molestó a Watson fue la de canjear a el receptor abierto DeAndre Hopkins a Arizona, todo esto llevó a que Deshaun decidiera solicitar ser intercambiado a otro equipo.

nfl_quarterbacks_offseasonnfl_trade_agencialibre

Aaron Rodgers QB Green Bay, Imagen de maximoavance.com

Ahora tenemos a el jugador de los Packers, Aaron Rodgers, desde que Rodgers fue seleccionado por Green Bay en la primera ronda del draft del 2005, el equipo no ha seleccionado a un receptor en la primera ronda, además de el año pasado, la gerencia decidió seleccionar en primera ronda del draft al QB Jordan Love, lo cual esto generó disgusto en el jugador.

nfl_quarterbacks_offseasonnfl_trade_agencialibre

Russell Wilson QB Seattle, Imagen de fieldgulls.com

Por último tenemos al mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, que desde su llegada al equipo, la línea ofensiva ha sido uno de sus mayores problemas, ya que ha pesar de ser un jugador movible, está a punto de llegar a 400 capturas en 9 años en la NFL.

La decisión de Watson con Houston parece estar tomada, pero los últimos dos todavía parece que pueden llegar a una solución con sus respectivos equipos, veremos cuál será la posición de los equipos, ya que prácticamente para cada decisión tendrán que consultar a sus mariscales de campo antes de tomarlas, sin duda el campeonato de Brady marcó un antes y después en la posición de quarterback.