ciencia_radioactividad_radio_nobel

Rosamund Pike como Marie Curie. / Imagen de cinemedios.com

Cultura, Entretenimiento

Radioactive: La película de Marie Curie que llega a Netflix

Leslie Sandoval

15/Abril/2021

Si eres un amante de la vida de Marie Curie, de la ciencia o disfrutas de ver películas biográficas entonces este artículo es para ti, conoce más sobre su vida y la película que a partir del día de hoy podrás disfrutar en Netflix.

Hace unos días Netflix anunció para el día de hoy 15 de Abril el estreno de la película biográfica de Marie Curie, “Radioactive” en su plataforma, la cual nos muestra un poco de la vida de esta gran científica, además de los prejuicios machistas de la época que se basaban en no tomar en serio las investigaciones y trabajo de las mujeres por su género. La película está basada en la novela de Lauren Redniss, dirigida por Marjane Satrapi, fue grabada en Budapest y Esztergom e interpretada por Rosamund Pike.

A continuación se presenta una breve biografía de ella:

Marie Salomea Sklodowska Curie nació en Varsovia un 7 de Diciembre de 1867, actualmente es una figura feminista que rompió los estándares de género en la ciencia, convirtiéndose en la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Es inminente en la ciencia debido a su descubrimiento de dos elementos: el polonio y el radio, así como el fenómeno de la radioactividad.

Tuvo dos hijas: Irene y Eve Curie, una de ellas, Irene, heredó la fascinación por la ciencia y se convirtió en física y química, al igual que su madre recibió el premio nobel de Química. Su hija Eve se convirtió en escritora y realizó una gran biografía sobre Marie, así como también recibió el reconocimiento de Doctora Honoris Causa.

La película va vinculada al desarrollo científico que tuvo junto con su esposo Pierre Curie, además de darnos un enfoque más humanista y sincero de las situaciones que la atormentaban por ser mujer. A esto se agrega también una unión muy impactante de diversos eventos posteriores al descubrimiento de la radioactividad en la humanidad, tanto buenos como malos, así como los efectos en los seres humanos, en este caso en Marie y Pierre al estar tan expuestos a elementos químicos tan fuertes.

Sinceramente la vida de Marie es un gran ejemplo a seguir por la valentía y libertad de hacer un cambio en el mundo, su perseverancia es la clave más importante, la ayudó a emprender un gran proyecto que la llevó a romper muchos estigmas tanto en su vida personal como laboral.

Un gran consejo para poder disfrutar de la película es que resalten en un block de notas los detalles que consideren más importantes de la vida de Marie, cuando vean la película podrán notar como el enfoque cambia en cuanto a lo que dicen de ella a como lo vivió.

Así que prepara un gran recipiente lleno de palomitas y disfruta de la película.