Imagen de twitter.com/LinajeFCB

Deportes

Récord Messi

Fernando Roura

23/Diciembre/2020

Lionel Messi en el partido de ayer contra el Valladolid, partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga, superó a Pelé como el máximo goleador de un solo club.

El 22 de diciembre de 2020 será un día para la historia, pues Lionel Messi, después de dos partidos seguidos marcando, superó a “O Rei” Pelé, quien hasta el sábado pasado ostentaba el récord de más goles anotados para un solo equipo.
Además de ser un gol histórico fue un gol magnífico, con el sello Barcelona, con 22 toques ininterrumpidos, una deliciosa asistencia de taco de Pedri y una definición perfecta del argentino.

Después de 15 años y 749 partidos con el mismo equipo, el astro argentino superó la barrera de los 643 goles perteneciente al tricampeón mundial.
Perteneciente al selecto club de One Club Men, donde jugadores de la talla de Carles Puyol (15 años en el Barcelona), Jamie Carragher (16 temporadas en el Liverpool), Ryan Giggs (24 temporadas en el Manchester United) y Paolo Maldini (24 temporadas en el A.C. Milán).

Aquel 1 de mayo de 2005, día del primer gol de Lionel Messi con la camiseta de Barcelona ante Albacete, nadie imaginaba que el niño rosarino iba a alcanzar cifras astronómicas de goles. Mucho menos, derribar el mito numérico de “O Rei” Pelé.

En Francia, L’Equipe destacaba la cifra de goles anotados por el argentino con una exclamación y recordaban que Pelé marcó esos mismos goles con el Santos entre 1956 y 1974. The Guardian, en Inglaterra, también dedicaba un apartado al gol de Messi y al récord, de momento compartido, con Pelé.

El diario Olé publicaba la lista de los pocos récords que le quedan por batir a Leo Messi, varios de ellos propiedad de Xavi. El argentino está a 19 partidos de los 767 que jugó Xavi con el Barça, récord del club, y si renueva superaría al de Terrassa y a Rexach en temporadas consecutivas (17) en el primer equipo. Con 34 títulos, está a dos de los 36 de Giggs con el United, récord en un club.

Esperemos que con la nueva directiva después del 24 de enero de 2021, podamos seguir contando con el astro argentino hasta el día de su retiro.