Jeff Bezos / Imagen de South China Morning Post

CoyoTech

Que se vaya y no vuelva

Mercedes Alverde Sampedro

23 de Junio de 2021

Jeff Bezos está por emprender un viaje espacial con su hermano, y la gente está muy emocionada… pero de que no regrese.

El CEO de Amazon y multimillonario Jeff Bezos realizará un viaje de turismo espacial el 20 de julio de este año junto con su hermano Mark y otros dos pasajeros, a bordo del Blue Shepard, cohete de su compañía Blue Origin. El viaje tendrá una duración aproximada de 11 minutos. Muchas personas están sumamente emocionadas por este anuncio, pero no precisamente porque sientan empatía con el empresario.

Bezos se ha ganado una muy mala reputación a través de los años por descubrimientos del trato que le da a los empleados de Amazon, como los bajos salarios que les paga los cuales no alcanzan ni para la renta, o el miedo que tienen los empleados de tomarse un descanso incluso para ir al baño, a causa de las estrictas medidas de la empresa. También se ha hablado de que Jeff no ha pagado impuestos en años anteriores a pesar de la enorme suma de dinero que posee.

Es por estas razones que después de realizar el anuncio del primer viaje de turismo espacial, del cual Bezos formará parte, el usuario Ric G. inició una petición en Change.org nombrada “No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra”. A pesar de que esta no es la única petición realizada, si fue la más popular y ha alcanzado alrededor de 80 mil firmas. Algunos usuarios, además de firmar la petición, dejaron sus comentarios al respecto de entre los que se encuentran opiniones como: “Los billonarios no deberían de existir ni en la Tierra ni en el espacio”, “Si pueden enviar un billonario a Marte, ¿por qué no se los llevan a todos?” o “Por favor cohete, no funciones bien”.

Obviamente estas peticiones no tendrán una trascendencia real con respecto al regreso de los pasajeros, sin embargo, si es una muestra del descontento de las personas con respecto a los billonarios, y sobre todo a los billonarios supuestamente “hipócritas” o “crueles”. Este viaje también representa una nueva atracción para otros millonarios que quieran deleitarse en un futuro con un paseo por el espacio, pero por el lado bueno, también traerá nueva tecnología que permitirá la exploración espacial, la cual posiblemente podría permitir que realmente haya personas que se puedan ir al espacio y no volver.