Pumas_Pachuca_Dinenno_Saucedo_Sosa

Pumas espera alcanzar el repechaje. / Imagen de Mediotiempo

Deportes

Pumas rescata un importantísimo empate ante Pachuca

Arturo Cadena

05/Abril/2021

En un partido vital para aspirar al repechaje, Pumas logró rescatar un agónico empate ante Pachuca, logrando mantener vivas las expectativas del torneo.

Pumas recibió a Pachuca en el mítico estadio Olímpico Universitario, en un partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Mx. Ambos equipos en una necesitada búsqueda de victoria, esperando lograr la clasificación al repechaje de la liga, con aspiraciones a liguilla, o más.

El primer tiempo comenzó con una alta intensidad por parte de los universitarios, con diversas llegadas al arco rival y un buen juego colectivo. El arquero Ustari, siendo la gran figura para Pachuca, logró detener los embates auriazules, manteniendo el arco en cero.

Sin embargo, Pachuca sorprendería a propios y extraños cuando al minuto 35, tras una gran jugada de Erick Aguirre, -el ex universitario- Ismael Sosa abriría el marcador tras colocar el balón en el ángulo superior.

Pumas_Pachuca_Dinenno_Saucedo_Sosa

Sosa ha marcado 5 goles a Pumas desde su salida del club. / Imagen de La Razón de México

Al iniciar el segundo tiempo, Pumas salió con intención de buscar el empate. Sin embargo, sería Pachuca quien mostraría mejor futbol y mayor intensidad, misma que se plasmaría en el marcador al minuto 71, cuando, tras un rechace de Talavera en el área, Erick Sánchez colocaría el balón pegado al poste, marcando el 2-0, y dando la sensación de que era un partido sentenciado.

Pumas_Pachuca_Dinenno_Saucedo_Sosa

Dinenno ha sido el referente de Pumas. / Fuente: Marca

Tras minutos de búsqueda por parte de los capitalinos, Sebastián Saucedo remataría de cabeza un gran pase de Carlos Gutiérrez al minuto 90, poniendo el 2-1, y aumentando la esperanza universitaria.

Al minuto 92, con los nervios al tope, Juan Pablo Vigón caería al área tuza, consiguiendo un penal bien marcado a favor de Pumas. Mismo que al minuto 93, Juan Ignacio Dinenno marcaría, asegurando un empate con sabor a victoria para los universitarios.

Con este marcador Pumas se encuentra en la posición número 14, a tan solo 1 punto de la zona de repechaje, y con 4 partidos por delante, los universitarios deben mantener el impulso y la garra que los caracteriza si quieren volver a repetir la hazaña del torneo anterior.